15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Detenido en La Laguna un hombre que golpeó y abandonó a dos perros

El hecho sucedió en Guamasa y uno de los canes pudo zafarse y huir mientras que el otro murió

15.11.2017 | 00:56
Detenido en La Laguna un hombre que golpeó y abandonó a dos perros

La Policía Nacional detuvo en La Laguna, a un hombre de 57 años, de nacionalidad española, identificado como I. M. A., como presunto autor de dos delitos de maltrato animal, tras abandonar dos perros que metió en sacos y abandonó en un juncal en la zona de Guamasa.

Fue una testigo la que se puso en contacto con la Brigada Animalista para dar a conocer los hechos.

La denunciante relató que en un terreno rural junto a la carretera de El Boquerón había encontrado un perro abandonado, de raza yorkshire, asustado y junto a él halló un saco con un agujero. Una dotación de la Policía Nacional se trasladó al lugar, pero no encontró más rastro. La denunciante llevó el animal a un veterinario pero donde le manifestaron que carecía del chip identificativo.

Al día siguiente esta misma persona escuchó lloros, gemidos y aullidos en la zona donde había localizado el otro perro, por lo que dio aviso a la Comisaría de La Laguna que desplazó un indicativo al lugar. Estos hallaron un segundo saco, muy similar al del día anterior y dentro había un perro de raza chihuahua, sobre unas piedras. La perra en cuestión tenía una masa de gusanos en una de sus heridas y la testigo decidió llevársela a un veterinario. En el centro le comunicaron que tampoco tenía chip, por lo que esta persona se llevó a su casa donde falleció al día siguiente.

A través de las redes sociales identificaron al propietario que, primeramente reconoció que se los habían robado y posteriormente culpó a su suegro de haberlos regalado a unos hombres encapuchados, a los que solo vio de perfil.

Los denunciantes consiguieron que rebatir la teoría del supuesto autor y mediante whatsapp reconoció ser el autor del abandono y que lo había hecho ya que no podía mantenerlos. I. M. A., pasó en unión de las diligencias a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna acusado de un supuesto delito de maltrato animal

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine