14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Detenidas por la Policía Local dos mujeres que robaban a turistas en Anaga

También entraron a hurtar en el albergue de la zona

14.11.2017 | 01:41
Cinco bolsos de objetos robados llenaron los funcionarios policiales y hasta una maleta hallaron en el registro.

Suma y sigue. Dos mujeres que se dedicaban a robar a los turistas que visitan la Isla y suben hasta los distintos miradores de Anaga fueron detenidas 'in fraganti' por una dotación de la Policía Local de la capital tinerfeña.

Las dos supuestas ladrones fueron identificadas como A. F. A., de 40 años y E. Z. P., de 31, las cuales fueron atrapadas el pasado jueves.

Los agentes habían sido alertados de diferentes robos en la zona de Chamorga y en todos ellos, los alertantes hablaban de que las dos mujeres empleaban un vehículo Renault Laguna de color gris.

Una dotación se trasladó hasta la zona de la costa de Almáciga conocedores de esta lugar era el propicio para el robo a turistas. Y en efecto, dentro de un coche de esas características localizaron a las dos mujeres. En un registro los funcionarios policiales descubrieron que el vehículo estaba lleno de bolsas, mochilas y hasta una maleta. Interrogadas acerca de la procedencia de los efectos ni A. F. A. ni E. Z. P., supieron dar una explicación acerca de como habían ido a parar al maletero del coche.

Los agentes pudieron comprobar que el turismo carecía de la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y que además, carecía del seguro obligatorio de viajeros. Mientras se actuaba con ellas, se recibió una alerta de un robo que se había cometido horas antes en el albergue de Anaga. Tras la descripción de los objetos sustraídos los policías comprobaron que coincidían con algunos que había en el coche. Una grúa retiró el turismo de las supuestas ladronas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine