09 de noviembre de 2017
09.11.2017

Cae una red que introdujo a través del Reina Sofía a albaneses con datos falsos

09.11.2017 | 00:50

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con policías griegos y en la que también han participado otros de la BKA alemana, han llevado a cabo una operación que ha culminado con la desarticulación de una organización criminal dedicada al favorecimiento de la inmigración ilegal de ciudadanos albaneses con destino a Reino Unido. El número total de detenidos asciende a 67, entre ellos los 21 miembros de la organización. Además se han desmantelado en Grecia tres laboratorios clandestinos utilizados para falsificar los documentos.

En España, la Policía Nacional detectó hace un tiempo un tránsito continuo de ciudadanos albaneses que, utilizando diferentes aeropuertos, tratan de llegar hasta Reino Unido, dándose la circunstancia de que todos ellos lo hacen de manera irregular, y en todos los casos portando documentos griegos o chipriotas.

En total han sido detenidas 12 personas mientras transitaban por el aeropuerto de Barajas con el fin de viajar ilegalmente a Reino Unido, 9 en el aeropuerto de Alicante, 11 en el de Málaga, 4 en el de Ibiza, 2 en el de Barcelona, una en Gran Canaria, 3 en Palma de Mallorca y dos en el aeropuerto de Tenerife Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine