22 de octubre de 2017
22.10.2017

Un operario de una plataforma petrolífera muere ahogado en el Puerto de Las Palmas

Colin G., de 50 años y nacionalidad británica, se precipitó esta madrugada al agua desde el buque 'Stena IceMax', atracado en el muelle Reina Sofía

22.10.2017 | 23:05
Imagen de archivo.

Un operario de un buque perforador atracado en el muelle Reina Sofía del Puerto de La Luz, identificado como Colin G., de 50 años de edad y nacionalidad británica, falleció esta madrugada ahogado tras precipitarse al agua desde la propia embarcación. Los servicios médicos del barco trataron de reanimarlo tras recuperar su cuerpo del agua, sin éxito.

El suceso ocurrió en torno a las 00.30 horas cuando, según indicaron fuentes portuarios, sus compañeros se percataron de que el cuerpo estaba flotando en el mar en las proximidades del Stena IceMAX después de que se cayera desde la cubierta. Entonces se inició un operativo para sacarlo del agua y los médicos de la propia unidad perforadora trataron de reanimarlo sin éxito, certificando su defunción.

En el lugar también actuaron agentes de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil, encargándose estos últimos de instruir las correspondientes diligencias para esclarecer las causas del óbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine