Un senderista alemán fallece al caer desde ocho metros en Masca

La víctima sufrió un paro cardiaco y múltiples traumatismos de carácter grave

19.10.2017 | 02:10
Senderista fallecido en Masca
Un senderista alemán fallece al caer desde ocho metros en Masca

Un senderista alemán de 56 años, perdió ayer la vida al despeñarse desde unos ocho metros de altura cuando se encontraba en el barranco de Masca, en Buenavista del Norte.

El Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando de que un senderista se había caído desde unos ocho metros de altura en el citado barranco y estaba herido.

Desde la sala se activaron los recursos necesarios y el helicóptero del GES, en colaboración con bomberos del Consorcio, localizaron al herido, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y politraumatismos de carácter grave. Una vez inmovilizado procedieron a su rescate e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas. El afectado fue trasladado en la aeronave hasta el campo de fútbol del Marino en Los Cristianos. Allí le esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sanitario inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que continuaron hasta la llegada a un centro sanitario de Playa de las Américas donde finalmente falleció. En las tareas de rescate intervinieron efectivos del Consorcio de Bomberos, la Policía Local de Arona que habilitó el campo de fútbol para el aterrizaje de la aeronave.

La Guardia Civil se hizo cargo de la práctica de las diligencias para su posterior remisión al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Por otra parte, una mujer de 74 años se encuentra en estado grave tras ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria en las zonas comunes de un hotel ubicado en Arona. Los hechos sucedieron en torno a las 11:15 horas cuando el Cecoes 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer había sufrido una parada cardiorrespiratoria en un complejo hotelero de Playa de Las Américas.

Un socorrista del hotel comprobó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de la ambulancia medicalizada del SUC, cuyo personal sanitario continuó realizando maniobras de reanimación avanzadas logrando recuperar a la paciente. Una vez estabilizada, la afectada fue trasladada en una ambulancia medicalizada a Hospiten Sur en estado grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Va a Urgencias por un dolor en los testículos y le arrestan por abusar de la médico

El agresor se abalanzó sobre la facultativa cuando fue a entregarle el parte de asistencia

Retiran el informe sobre la vida de la víctima

Retiran el informe sobre la vida de la víctima

No obstante, sí se mantiene en la causa una foto que publicó la joven en una red social

Acude a denunciar un robo y queda imputado por tráfico de drogas

Se encontraba en posesión de 21 envoltorios termosellados conteniendo un total de 8,2 gramos de...

Un accidente en la TF-5 provoca cinco heridas y causa una retención kilométrica

Un accidente en la TF-5 provoca cinco heridas y causa una retención kilométrica

Uno de los vehículos colisionó con la mediana e impactó contra otros usuarios de la vía

Un accidente colapsa la TF-5 a la altura de Santa Úrsula

Un accidente colapsa la TF-5 a la altura de Santa Úrsula

El incidente ha tenido lugar la mañana de este jueves en sentido Norte

Prisión para dos varones por un intento de homicidio en Lanzarote

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Arrecife a G. D. M. H. y A. G. C., hombres de...

Enlaces recomendados: Premios Cine