17 de octubre de 2017
17.10.2017

La Policía Local de La Laguna localiza a una menor fugada que hacía botellón

Cuando fue entregada al centro de donde huyó trató de lesionarse con unas tijeras

17.10.2017 | 00:56

Agentes de la Policía Local de La Laguna lograron sacar de la calle a una menor de edad, 17 años para ser más exactos, que llevaba fugada del centro donde se encontraba internada hacía 20 días y que fue sorprendida cuando hacía botellón, en la vía pública, según confirmaron fuentes policiales a la opinión de tenerife.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado, cuando una dotación de la Policía Local de La Laguna de servicio nocturno y que hacía su ronda por la zona del Polígono Padre Anchieta sorprendió a la menor practicando botellón.

Los funcionarios policiales llevaron a cabo una serie de indagaciones, entre ellas con la Policía Nacional para poder obtener su filiación y la sorpresa saltó cuando se comprobó en los archivos que se trataba de una joven, fugada hacía 20 días del centro Aldeas Infantiles, de Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes trasladaron en un coche patrulla a la adolescente, pero una vez en el centro comenzaron los problemas. Esta joven se encerró en el baño, donde supuestamente intentó autolesionarse con unas tijeras. Ante el grave peligro que podía suponer para su vida esta acción, los policías locales optaron por romper la puerta y solicitar al Cecoes 112 una ambulancia, cuyo personal facultativo atendió a la muchacha. La joven fue evacuada hasta un centro sanitario, al tiempo que ponían los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Por otra parte, el Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (Grumef) localizó en los últimos días a seis jóvenes en Gran Canaria, tres de ellos en Santa Lucía de Tirajana, donde fueron detenidos en una operación conjunta con la Policía Nacional. Dos de estos menores, de 13 y 14 años, se hallaban ausentes injustificadamente, de sus centros de protección, donde finalmente reingresaron. El joven de 16 años, estaba fugado del Centro de Internamiento Educativo de Menores Infractores La Montañeta de Las Palmas de Gran Canaria, a donde fue trasladado. Este mismo grupo localizó a otro joven, de 18 años, que se localizó en el municipio grancanario de Telde, aunque se hallaba ausente injustificadamente del Ciemi Valle Tabares de Tenerife, a donde fue trasladado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine