16 de octubre de 2017
16.10.2017

Incendios en Galicia | "Es como tener la cabeza en un tubo de escape"

Una tinerfeña afincada en Galicia cuenta la terrible situación que se está viviendo por el gran incendio: "Esto es un drama"

17.10.2017 | 03:54
La estampa con la que amaneció Marta desde la ventana de su casa en Galicia.

"Son las 12 de la mañana. Galicia. Es como tener la cabeza en un tubo de escape.". Con este texto y dos fotografías compartía Marta Ferrer en la mañana de este lunes en su Facebook un amanecer marcado por la tragedia de los incendios que están asolando Galicia. Esta joven diseñadora de moda es una tinerfeña que lleva siete años afincada en esta comunidad autónoma. Lleva dos de ellos viviendo en la casa desde la que sacó las fotografías, que parecen más una escena de la nueva secuela de 'Blade Runner' que una estampa de la otrora verde y bucólica Galicia.

Ferrer asegura que su casa, ubicada cerca del municipio La Cañiza, está de momento fuera de peligro pero "no llueve y hay viento", explica la lagunera, que respira "un humo horrible". La artista está desolada y cuenta a este periódico que "esto es un drama". "La gente está apagando los fuegos porque no hay medios y el incendio está muy cerca de las casas", afirma.

Ferrer asegura que hay tantos conatos que "algunos no tienen ningún tipo de apoyo para extinguirlos y la gente esta haciendo caminos campo a través para que pasen las motobombas del Ejército que creo que vienen el martes". "Aquí en el campo la gente tiene muchos animales y esto es también un problema: se han desalojado albergues de perros, granjas, caballos...".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine