16 de octubre de 2017
16.10.2017

Fallecen dos personas ahogadas en El Bollullo

Los hechos han tenido lugar este lunes - Otra tercera víctima ha sido rescatada con vida

17.10.2017 | 03:54
Playa El Bollullo, en La Orotava.

Dos hombres de unos 30 años de edad y nacionalidad alemana han fallecido este lunes 16 de octubre en la playa de El Bollullo, en La Orotava. Los hechos han tenido lugar en torno a las 13:39 horas cuando varias llamadas alertaron de que tres personas se encontraban en apuros en el mar y precisaban ayuda para salir del agua.

Otro hombre, de 24 años y también de origen alemán pudo salir del mar, al parecer, con la ayuda de otros bañistas y posteriormente fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Bellevue para su valoración.

El personal del helicóptero del GES localizó a los otros dos afectados. Los rescatadores se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta los bañistas y los izaron al aparato. Tras comprobar que ambos se encontraban en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado hasta el muelle de Puerto de la Cruz.

Ya en tierra, el personal de las ambulancias sanitarizada y medicalizada del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante más de una hora sin obtener resultado y confirmaron el fallecimiento de ambos.

En las labores de rescate han intervenido un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canaria; una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC); Policía Local; Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine