12 de octubre de 2017
12.10.2017

Asaltan una casa en Las Mercedes y lo intentan en otras dos y en un invernadero

Efectivos de la Policía Nacional y de la Local de La Laguna actuaron en el servicio

12.10.2017 | 00:43

Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna investigan el robo ocurrido ayer en una vivienda en el camino de Las Mercedes, así como dos tentativas de robo ocurridas en un invernadero en Madre del Agua y en otro domicilio ubicado en el camino de Los Andenes. Los investigadores sospechan que podría tratarse de los mismos individuos.

la opinión de tenerife pudo hablar ayer con uno de los propietarios del invernadero quien confirmó el intento de robo "cuando llegamos a la ocho de la mañana vimos varios sacos de turba abandonados a la entrada, como si alguien hubiese tratado de llevárselos y a última hora cambió de opinión, bien porque pensó que su valor era escaso o que fuesen sorprendidos".

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el pasado lunes, a dos jóvenes de 24 y 21 años que trataron de acceder a tres viviendas en la céntrica calle Porlier de la capital tinerfeña. Los arrestados fueron identificados como J. J. G. R. y A. C. E. V., dándose la circunstancia de que para sus movimientos por la zona utilizaban una bicicleta sustraída.

Los policías locales fueron avisados por una ciudadana de la actividad de estos jóvenes, que habían tratado de colarse en varios portales de los edificios de la citada calle. Con la descripción aportada y el relato del recorrido, los policías se introdujeron en un edificio donde localizaron la bicicleta y una vez en el rellano se abrió la puerta del ascensor del que salieron los detenidos.

Al tratar de identificarlos los jóvenes, presos del nerviosismo, no supieron dar explicaciones sobre qué hacían en el edificio. Ambos portaban sendas mochilas con abundante herramienta, desde cizallas, a destornilladores, también una pata cabra, martillo, linternas y guantes.

Mientras eran retenidos, una dotación policial de apoyo realizó una inspección del edificio, localizando hasta tres viviendas cuyas puertas y cerraduras presentaban signos evidentes de haber sido forzadas. A la vista de todo ello se procedió a la detención de ambos, siendo trasladados inicialmente a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales donde quedaron a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine