El matrimonio objeto de un atraco en Tegueste puso en fuga a dos encapuchados

Uno de los ladrones se acercó a la puerta y tocó; cuando la mujer abrió y vio que iba armado lo empujó y le cerró el acceso

29.09.2017 | 00:21

La pareja que fue objeto de un asalto a las 21:30 horas del miércoles por parte de dos elementos, encapuchados y que portaban una pistola cada uno, fueron puestos en fuga gracias al valor de la mujer, tal y como informaron a la opinión de tenerife fuentes policiales conocedoras del suceso.

Los asaltantes, tres varones, dos encapuchados se acercaron al domicilio del matrimonio, que regentan un negocio de turismos de alquiler así como un taller en Tejina. Estos dos esgrimían una pistola cada uno, desconociéndose si era un arma simulada o real.

Tras tocar en la puerta, la mujer de nacionalidad chilena se dispuso a abrir, en tanto que su marido, alemán, se encontraba viendo la televisión. Cuando la señora abrió la puerta y vio al enmascarado que le apuntaba, de forma instintiva lo empujó violentamente al tiempo que cerraba la puerta, mientras llamaba a su esposo.

El delincuente y su cómplice que estaba a su lado optaron por huir. Aun así la mujer pudo ver que un tercer varón, sin cubrir su rostro esperaba junto a un turismo Audi 3 de color blanco, en el cual huyeron en dirección hacia La Padilla y El Portezuelo que conecta rápidamente con La Laguna.

Las víctimas alertaron al Cecoes 112 que activó el protocolo para estos casos y desplegó a la Guardia Civil y a la Policía Local de los municipios limítrofes con Tegueste,

Sin embargo, la actuación de las Fuerzas del Orden no permitió la detención de ningún sospechoso.

Los afectados interpusieron la denuncia ante el puesto de la Guardia Civil en el transcurso de la mañana de ayer. Llama la atención de que los delincuentes huyeran a las primeras de cambio. No obstante, las fuentes policiales consultadas señalaron que si es posible que hubiesen estudiado a sus víctimas, ya que la zona donde viven es de muy poca densidad de población y se encuentra apartado de núcleos urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine