La Policía Ecológica de La Laguna intercepta un furgón con carne podrida

La carne se encontraba apilada en numerosas bolsas negras de basura

28.09.2017 | 14:02
La Policía Ecológica de La Laguna intercepta un furgón con carne podrida

Efectivos de la Policía Ecológica de La Laguna localizaron sobre las 13:00 horas de ayer, un furgón de transporte de mercancía refrigerada en la calle El Cernícalo, próxima a la carretera de La Esperanza, en Los Rodeos, que transportaba al menos siete cerdos muertos y en estado de putrefacción. La carne se encontraba apilada en numerosas bolsas negras de basura.

Los funcionarios policiales tras diversas pesquisas localizaron al arrendador del furgón, una persona autónoma y que se dedica a la venta de carne, la cual manifestó a los agentes que en horas nocturnas procedería a la destrucción de la carne en mal estado.

Debido a que el vehículo se emplea para el transporte de carne la Policía Ecológica de La Laguna llevó a cabo las gestiones oportunas para garantizar que el camión quedaba completamente desinfectado, así como el sistema de refrigeración que porta el mismo. Se le hizo la correspondiente advertencia a esta persona de que en caso de incumplimiento se le precintaría el vehículo por razones sanitarias.

Los agentes trasladarán, una vez finalicen las diligencias, el atestado a la Fiscalía por la posible comisión de un supuesto delito contra la salud pública. Las fuentes policiales consultadas no añadieron si el caso fue producto de un seguimiento previo tras una denuncia o bien se trató de una mera inspección rutinaria por parte de los agentes que permitió la detección de este vehículo.

La Policía Ecológica de La Laguna llevó a cabo el pasado año una campaña para controlar los animales abandonados en el municipio, lo que les permitió hallar el cadáver de un perro en el interior del espacio de Montaña Pacho, donde los animales estaban rodeados de restos putrefactos, agua mohosa, orina y heces. De igual modo, otra de las funciones de esta unidad es el control de los vehículos abandonados en el municipio. Así, la Unidad de Policía Ecológica, Medioambiente y Urbanismo de La Laguna retiró un total de 111 vehículos abandonados de la vía pública durante el año 2016. En total, fueron 375 los informes que fueron realizados en las dependencias municipales el pasado año, aunque finalmente solo se procedió al traslado de esta centena de automóviles. Asimismo, los agentes retiraron hasta 53 vehículos sin placa, es decir, que no contaban con matrícula y que, por tanto, fueron trasladados directamente al desguace. Los datos del pasado año aumentan, así, en comparación con los obtenidos desde 2012 en el municipio lagunero.

En 2015, fueron 62 los vehículos retirados de la vía pública, mientras que los informes realizados fueron 326. Los vehículos sin placa trasladados al desguace fueron 25.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine