Detenidos dos varones que tenían 400 plantas de marihuana en el Sur

Las plantas estaban en un invernadero situado en el barrio de Tamaimo, en Santiago del Teide

26.09.2017 | 02:33

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Américas aprehendió en la mañana de ayer, 400 plantas de marihuana en un invernadero situado en el barrio de Tamaimo, en Santiago del Teide. Alguna de las plantas llegaba a medir más de dos metros y medio de altura. Los agentes detuvieron a dos hombres, vecinos de la capital tinerfeña, que fueron acusados de un supuesto delito contra la salud pública.

En el momento de la intervención, alrededor de las 10:00 horas, los acusados estaban trasplantado las plantas de un invernadero a otro, ya que estaban en proceso de desarrollo, según las fuentes consultadas.

El servicio contó con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife. Las plantas fueron arrancadas y trasladadas en vehículos oficiales del Instituto Armado hasta la Comandancia.

Los detenidos, de los que no se facilitó su filiación, en unión de las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona a lo largo del día de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine