21 de septiembre de 2017
21.09.2017

Vecinos del Cuadrilátero denuncian la presencia de tres 'okupas' en un edificio

Uno de ellos propinó una paliza a un joven al que enviaron al hospital con fractura abierta en una pierna. El cabecilla fue interceptado e iba ir armado con un cuchillo

21.09.2017 | 00:57

Los moradores de un inmueble de la calle María del Cristo Osuna, en la zona del Cuadrilátero de La Laguna, están hartos de pelear con la Administración y la Justicia para echar a tres 'okupas', que viven desde hace unos ocho meses en una de las viviendas del edificio y que se hallaba desocupada.

El supuesto cabecilla de este grupo, A. B., de 22 años, es un individuo, natural de Marruecos y que llegó a la Isla en patera, fue detenido hace dos meses ya que junto a dos compatriotas le propinaron una paliza a un joven de nacionalidad alemana en la zona de marcha de La Laguna y lo enviaron al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde ingresó con fractura abierta en una pierna y diversos politraumatismos. Fue detenido por la Policía Local y puesto en libertad por el juez de guardia, mientras su víctima aun permanecía ingresada. Con posterioridad ha vuelto a ser detenido, en al menos otras dos ocasiones, por hurto. Además, los agentes le han levantado distintas actas por tenencia de cocaína o portar un arma blanca. En una de estas ocasiones llevaba encima un cuchillo tipo jamonero.

Las fuentes policiales consultadas apuntan que en la actualidad actúa con un grupo de tres marroquíes al que acompaña un joven del barrio de San Honorato. Los agentes señalan que en en diversas ocasiones ha sido detenido tras consumir de manera habitual anfetaminas.

la opinión de tenerife se puso el lunes en contacto con la presidenta de la comunidad de vecinos afectada por estos hechos, que confirmó la desagradable situación en la que viven los moradores de las 16 viviendas restantes.

"Esta situación está acabando con la paciencia de muchos de nosotros. El propietario tardó en interponer la denuncia. La primera fue el 5 de abril. El primer juicio se celebró el 13 de junio y el segundo el 25 de julio. A este último no asistieron los cómplices del principal cabecilla de estos 'okupas'. El abogado del propietario pidió la ejecución de la sentencia y sin embargo, la abogada de oficio de este sujeto interpuso un recurso, por lo que aun tenemos que soportarlo unos cuantos meses", sentenció esta vecina que agregó "para que se hagan una idea de como es esta persona, el matrimonio que vive en la puerta de enfrente a la vivienda ocupada ilegalmente, la mujer estaba embarazada y el día antes de dar a luz tuvieron que abandonar el domicilio y pasar la noche en el hotel Aguere".

Estos sujetos no cuentan con una llave de acceso al portal del inmueble, sito en la calle María del Cristo Osuna, por lo que trepan por la pared exterior hasta subir al balcón de la casa. Los vecinos se lamentan del estado de suciedad que muestran las paredes y temen que el interior esté hecho un desastre.

También creen que podrían dedicarse al trapicheo. "Su presencia se ha convertido en un problema de seguridad ciudadana: El alcalde y el responsable de Seguridad del Ayuntamiento de La Laguna están al tanto de este asunto. Queremos que salgan ya", afirmó bastante molesta la presidenta de la comunidad de vecinos, ante la lentitud de la Justicia y de la Administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine