19 de septiembre de 2017
19.09.2017
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Detenida una mujer que se saltó un control en La Laguna y conducía bebida

La conductora de 30 años tiene antecedentes por alcoholemias positivas. Una vez parada se dio a la fuga y recorrió 300 metros marcha atrás por Delgado Barreto

19.09.2017 | 00:04

Asombrados se quedaron los policial locales de La Laguna durante la madrugada del sábado cuando una joven conductora, 30 años, se detuvo ante el control que tenían establecido y, cuando menos lo esperaban se dio a la fuga recorriendo casi 300 metros en marcha atrás por la calle Delgado Barreto, próximo a la Universidad.

Los hechos tuvieron lugar en horas de madrugada, cuando los agentes policiales tenían montado un control, dentro de la operativa contra la conducción bajo el influjo de bebidas alcohólicas y la ahora detenida, en un primer momento redujo la marcha, para una vez detenerse huir, recorrer unos 300 metros en marcha atrás por la calle Delgado Barreto y entrar en la Avenida Trinidad a casi 100 kilómetros por hora, según relataron fuentes policiales conocedoras de los hechos. Finalmente, pudo ser detenida en la calle Herradores.

Practicada la prueba de impregnación alcohólica esta arrojó un resultado de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El vehículo quedó inmovilizado.

Pero este no fue el único servicio destacado de la Policía Local de La Laguna puesto que durante el fin de semana llevaron a cabo numerosos controles en diferentes puntos de la ciudad. En la zona del Cuadrilátero sobre las tres de la madrugada se levantaron 16 actas por drogas, dos por consumo de alcohol en la vía pública, otras dos alteración del orden y una por tenencia de armas prohibidas.

En la entrada de Cuesta Piedra, en el término municipal de La Laguna se efectuaron cuatro alcoholemias administrativas, dos alcoholemia que eran delito. Se inmovilizaron tres turismos.

Los funcionarios policiales han detectado la presencia de numerosos menores consumidores de sustancias psicotrópicas y de alcohol y entre la droga aprehendida figuran determinadas cantidades de hachís, cocaína y heroína.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine