La Policía de Santiago del Teide salva a una mujer que llevaba tres días tirada

Una empleada del servicio de limpieza escuchó los gritos débiles y puso los hechos en conocimiento de los servicios de emergencia

16.09.2017 | 10:41

La providencial aparición de una joven empleada del servicio de limpieza de una empresa de Santiago del Teide, que escuchó los gritos de auxilio de una mujer, consiguieron salvar la vida de esta mujer, que llevaba tres días tirada en su vivienda del Acantilado de Los Gigantes y donde no podía moverse.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes y la empleada de limpieza se encontraba realizando su labor en un edificio de apartamentos de Los Gigantes, cuando escuchó lo que creyó unos gritos que clamaban auxilio. Estos eran muy débiles, pero aun así se acercó y confirmó que era una mujer, que apenas podía articular palabra.

Ante la gravedad de la situación optó por alertar a la Policía Local del municipio. Rápidamente, los agentes ponían los hechos en conocimiento del teléfono de emergencias 112 que activó el protocolo para estos casos, una ambulancia y bomberos, puesto que al parecer la vivienda estaba totalmente cerrada y no se podía entrar.

Los funcionarios policiales y los bomberos voluntarios confirmaron que se trataba de una señora de 70 años, que estaba sola y llevaba tres días tirada en el suelo, dentro de su vivienda.

Rápidamente junto al equipo de bomberos rompían la puerta y entraban en su interior. Entre la cocina y la sala comedor se veía a una señora mayor tirada que llevaba tres días allí. Los agentes siguiendo instrucciones del médico de sala del 112 practicaron los primeros auxilios. Todo fue coordinado para su rápida evacuación. La señora que apenas podía articular palabra lo único que acertaba a decir era "gracias y gracias". Al parecer, la mujer no tiene familiares en la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenido un fotógrafo en Madrid por abusos a 7 chicas

Contactaba con ellas a través de redes sociales para hacerles reportajes gratuitos en su domicilio

Desaparece en una fiesta y se la encuentran muerta en un congelador

La Policía investiga las imágenes de un vídeo en el que aparece la víctima, una chica de 19 años,...

Detenido un fotógrafo por abusar sexualmente de siete chicas

Detenido un fotógrafo por abusar sexualmente de siete chicas

Ofrecía a las mujeres, algunas de ellas menores, la realización de reportajes gratuitos en su...

El ángel de la guarda de Ourense: "Vi una toalla. La sacudí y salió el niño"

José Manuel Camiña salvó a un bebé de una muerte segura al encontrarlo en un contenedor

Herido un ciclista tras sufrir una caída en Guía de Isora

El hombre, de 46 años, sufrió un traumatismo en la cadera de carácter moderado

Enlaces recomendados: Premios Cine