16 de septiembre de 2017
16.09.2017

Dos individuos apuñalan a un británico en el Sur al no poder robarle 50 euros

"No quiero denunciar, solo quiero regresar a mi país", manifestó el turista antes de perder la conciencia

16.09.2017 | 02:55

"Sólo quiero regresar a mi país. No quiero denunciar". De esta manera se lamentaba un ciudadano británico de 32 años, que en la madrugada de ayer recibió una puñalada de cinco centímetros en el costado derecho, producida con un arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar a las 01:00 horas, cuando la víctima salía del hotel Zentral Center, sito en la avenida Arquitecto Gómez Cuesta, en Arona, donde se alojaba.

De repente la víctima se vio abordado por dos sujetos, uno de los cuales lo inmovilizó por la espalda mientras el otro le metía la mano en uno de los bolsillos.

El turista británico se revolvió de manera que al menos el atacante que le introdujo la mano en el bolsillo no consiguiese arrebatarle la cartera que portaba y en la que llevaba cincuenta euros.

Tal fue la resistencia que opuso la víctima que los delincuentes optaron por huir, no sin antes propinarle una cuchillada de cinco centímetros en el costado derecho.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y le prestó la asistencia sanitaria inicial antes de su traslado a un centro hospitalario de Las Américas en estado menos grave.

La Policía Nacional de la Comisaría de Adeje se hizo cargo de la investigación del incidente. Una vez el herido recuperó la consciencia relató a los agentes que los agresores tenían aspecto de ser dos yonkis. Hasta el momento de redactar esta información los investigadores no habían practicado ninguna detención en relación con este apuñalamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine