15 de septiembre de 2017
15.09.2017

Una colisión entre seis turismos en la TF-1 provoca retenciones kilométricas

En el incidente hubo que lamentar cuatro heridos, uno grave

15.09.2017 | 00:19
Accidente múltiple en la TF-1
Una colisión entre seis turismos en la TF-1 provoca retenciones kilométricas

Enfado y malestar fue lo que sufrieron a mediodía de ayer aquellos conductores que trataban de entrar a la capital tinerfeña procedentes de la TF-1. ¿El motivo? un brutal accidente a la altura de Barranco Hondo, en Candelaria y en el que se vieron implicados seis vehículos por alcance.

El siniestro según confirmó la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tuvo lugar a las 15:30 horas aproximadamente, a la altura del kilómetro 12,800, sentido Santa Cruz, cuando por causas que se desconocen dos turismos colisionaron y los que le seguían no pudieron evitar chocar, de tal manera que los tres carriles y el arcén quedó ocupado. Por este motivo la Guardia Civil de Tráfico cortó la circulación durante casi cuarenta minutos, lo que provocó que las retenciones llegasen casi hasta los túneles de Güímar.

En el lugar también comparecieron una unidad del Consorcio de Bomberos con siete hombres que colaboraron en la liberación de uno de los conductores, así como en la limpieza de la calzada para lo cual emplearon sepiolita, una especie de absorbente natural -impregna el aceite vertido- y actúa a su vez como antideslizante.

En el incidente el Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a cuatro heridos, uno de ellos grave.

Señalar que en uno de los vehículos implicado viajaba un menor que no sufrió daños.

La Guardia Civil activó al Equipo de Atestados del Destacamento de La Laguna, encargado de realizar las diligencias para su remisión al Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar y el Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo Insular, encargado de despejar la calzada de obstáculos, había cuenta de los enormes daños sufridos. Los coches implicados en el accidente resultaron siniestro total.

Por otra parte, una mujer de 67 años, resultó herida ayer, sobre las 09:32 horas, cuando cruzaba un paso de peatones en la Avenida Venezuela de la capital tinerfeña. La víctima, que en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo en espalda de carácter moderado fue trasladada en una ambulancia del SUC al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria. La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine