Indignación en La Laguna tras la rotura de 17 coches en diversas calles del casco

Los autores, un grupo de adolescentes de ambos sexos, emplearon 'litronas' para romper las lunas. Algunos vecinos escucharon ruidos, pero no le dieron importancia

13.09.2017 | 23:45

Los vecinos de La Laguna se llevaron una desagradable sorpresa el domingo cuando algunos se percataron de que las lunas de sus vehículos estaba rotas y los espejos retrovisores arrancados. Al parecer, según uno de ellos, los autores fueron un grupo de jóvenes, de ambos sexos, adolescentes, que provistos de 'litronas' se dedicaron a romperlos en un puro acto vandálico cuando salieron de un musical con motivo de las Fiestas del Cristo.

la opinión de tenerife se puso en contacto con el concejal responsable del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez Roger que reconoció los hechos. "Al menos se dañaron 17 turismos, dos en la calle Nava y Grimón, seis en Obispo Pérez Cáceres, tres en Calvo Sotelo y varios más en Heraclio Sánchez, María del Cristo Osuna y algún otro en Gracia".

Domínguez Roger agregó que "las cámaras de seguridad del Cuadrilátero recogieron distintas tomas y la Policía Local de La Laguna lleva a cabo diversas investigaciones tendentes a la detención de los autores. Creemos que se trata de un grupo de adolescentes que una vez finalizó un evento musical en la Plaza del Cristo, bajaban como en manada y se dedicaron a romper los coches que encontraron a su paso".

Un vecino de Barrio Nuevo relató a este medio que al menos tres coches estuvieron durante estos días tapados con lonas a la espera de que sus propietarios pudieran repararlos. Esta misma persona agregó que "algunos vecinos escucharon los ruidos al reventar las lunas, pero no le dieron importancia".

Uno de los 'gorrillas' que vigila los coches de los vecinos estacionados cerca del colegio de La Verdellada manifestó que efectivamente "unos vándalos habían roto varios coches aunque no pudo cuantificarlos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un policía nacional muere de un disparo en su coche en La Palma

Como hipótesis se baraja que murió al disparársele el arma y una bala le alcanzase el estómago

La Policía Local de Granadilla detiene a tres jóvenes por robar dentro de coches

Una testigo logró sacarles una foto a los delincuentes y pasárselas a los agentes

Una mujer es atropellada y dos conductores investigados por un delito contra la seguridad

La víctima resultó con heridas graves y fue evacuada hasta el Hospital Universitario

Arrestado un menor de 16 años que robó una bicicleta y la puso a la venta en internet

Tenía una aplicación en su teléfono móvil que le permitía adquirir objetos de segunda mano

Accidente de una motocicleta

Accidente de una motocicleta

Unhombre de 63 años tuvo que ser evacuado en estado grave al Hospital Nuestra Señora...

Enlaces recomendados: Premios Cine