13 de septiembre de 2017
13.09.2017
ÚLTIMA HORA
El juez envía a prisión al patrón de la embarcación en la que murieron siete inmigrantes

Localizan durante unas obras más de 100 kilos de hachís enterrados en Arona

Una pala mecánica desbrozaba un camino cuando se topó con numerosas bolsas con droga. La Guardia Civil empleó perros en busca de más sustancia estupefaciente

12.09.2017 | 23:23

Más de cien kilos de hachís fueron localizados a mediodía de ayer en las proximidades de la calle Envolvente, en Parque La Reina, en Arona, tal y como confirmaron a la opinión de tenerife fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar cuando un tractor desbrozaba el camino y con la cuchara se topó con una serie de paquetes de color negruzco. Fue un vecino que se encontraba próximo quien llevado por curiosidad aperturó una de las bolsas y se encontró con los paquetes de droga. De inmediato dio la voz de alerta y hasta el lugar se desplazaron en primer lugar efectivos de la Policía Local de Arona y posteriormente agentes de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas. La Benemérita activó a los perros antidrogas del Servicio Cinológico que estuvieron rastreando el lugar durante varias horas. Ahora lo que trataban de determinar los agentes es quien es el propietario del solar en cuestión y cuanto tiempo llevaba la droga enterrada en ese lugar, que a tenor de como se encontraba se presupone que hacía varios años.

Recordar que en la costa de ese municipio y los limítrofes se tenía constancia de diversos alijamientos. El último hallazgo de similares características tuvo lugar en el mes de febrero cuando la Policía Nacional se incautó de 432 kilos de hachís en Adeje que se encontraban en un trastero de una urbanización.

Las investigaciones se iniciaron a raíz una avería en las cañerías de un complejo residencial de Adeje que afectaba por inundación a varios locales. Entre ellos, un trastero que estuvo alquilado un tiempo y tenía ocultos en su interior 432 kilos de hachís. El local había sido alquilado por una persona haciéndose pasar por otra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine