03 de septiembre de 2017
03.09.2017
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Fallece en el acto una conductora de 73 años tras colisionar en la autopista TF-5

El accidente se produjo en el kilómetro 42, a la altura de Los Realejos

03.09.2017 | 02:54
Fallece en el acto una conductora de 73 años tras colisionar en la autopista TF-5

Una mujer de 73 años falleció ayer en el acto tras sufrir un accidente en la autopista TF-5. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 42 de esta vía, a la altura del municipio de Los Realejos. En el otro vehículo implicado en la colisión viajaban otra mujer de 56 años, que sufrió policontusiones de carácter leve, y un varón de 65 años con idéntico pronóstico.

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes-112) recibió ayer varias alertas de que se había producido un accidente en la autopista del Norte. Las llamadas se produjeron en torno a las 17:40 horas.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, una medicalizada y otro de soporte vital básico. El siniestro, según confirmaron ayer los servicios de emergencia, fue una colisión frontolateral entre un vehículo rojo y una furgoneta blanca. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por la mujer de 73 años, que falleció en el acto. Otra ambulancia, en este caso sanitarizada, se incorporó a la asistencia de emergencia. Los otros dos heridos fueron trasladados hasta el Hospital Bellevue, situado en el cercano municipio de Puerto de la Cruz.

Colaboraron también en las labores de asistencia los bomberos, la Guardia Civil, agentes de la Policía Local y el servicio de Mantenimiento de Carreteras.

El siniestro produjo, asimismo, destacables retenciones en esta importante vía de comunicación del norte de la Isla. De hecho, el Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife habilitó un carril alternativo para que los numerosos vehículos que circulaban por esta zona a esa hora de la tarde pudieran continuar la marcha y evitar así que se produjeran nuevas situaciones de emergencia. Hay que tener en cuenta, además, que las características del siniestro obligaron a realizar un corte en la vía en ambos sentidos de circulación.

Mientras, la conductora de una furgoneta que se salió de la vía y volcó posteriormente y el ocupante de un turismo que también se salió de la vía y chocó con un tractor fueron ayer las otras dos víctimas mortales de tráfico en España, esta vez en Huesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine