Un turista alemán fallece ahogado en una playa de San Bartolomé de Tirajana

Una llamada alertó de que había cinco personas en apuros en el agua que estaban siendo rescatadas por personal de Cruz Roja

19.08.2017 | 23:52

Un turista de nacionalidad alemana falleció ahogado ayer sobre las 09.30 horas en la playa de San Agustín, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó de que había unas cinco personas en apuros en el agua que estaban siendo rescatadas por personal de Cruz Roja con la colaboración de algunos bañistas que se encontraban en la zona. Cuatros de ellos no precisaron asistencia médica. Ya en tierra tuvieron que iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas al quinto de los rescatados, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El personal sanitario de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) inició a su llegada maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, por lo que solo se pudo confirmar el fallecimiento.

Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo del cuerpo del súbdito alemán hasta la llegada de los efectivos de la Autoridad Judicial; mientras agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil colaboraron con los servicios de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine