Entra a robar en una asociación, cae por la ventana y se fractura la cabeza

Al autor, que se precipitó desde una segunda planta del edificio, se le ocupó un destornillador y un cuchillo

19.08.2017 | 00:41

Un hombre que supuestamente entró a robar en una asociación vecinal en La Laguna, sufrió una caída desde una segunda planta lo que le provocó diversas fracturas, por lo que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Los hechos que tuvieron lugar hace varios días en el barrio de El Pilar, tal y como constan en las diligencias de la Policía Nacional a las que tuvo acceso la opinión de tenerife.

Según las mismas, un hombre alertó sobre las 02:00 horas al 112 de que en una asociación de vecinos escuchaba ruidos en su interior y que probablemente estuviese siendo objeto de un robo.

Personada una patrulla de la Policía Nacional se entrevistó con la persona que dio la voz de alarma, así como con una mujer, cuya vivienda está próxima a la que estaba siendo violentada.

La mujer se asomó y pudo ver a tres varones, uno en cada esquina de la calle y otro en la puerta de la asociación. Uno de ellos tenía la piel morena y el otro llevaba guantes de color negro, relató.

Los funcionarios registraron el inmueble y se percataron de que en la segunda planta del edificio había una ventana abierta y un cuchillo en el baño. La puerta del balcón de esta planta se encontraba forzada. En ese instante escucharon gemidos de una persona y al asomarse a la ventana observaron que en el patio inferior un hombre clamaba auxilio.

La patrulla policial accedió al lugar y hallaron a un hombre, de 36 años, identificado como J. Z. S., que vestía un pantalón verde y un suéter blanco, que estaba lesionado.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se dirigió hasta el lugar y su personal facultativo atendió al herido que en esos momentos presentaba una fractura en su pierna derecha, lesiones internas y un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue evacuado en grave estado y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Debido a la gravedad de sus lesiones y ante la imposibilidad de eludir la acción de la Justicia, se le comunicó que no se le iba a detener, al menos de manera formal y su posterior custodia, haciéndole sabe no obstante, el deber de comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna cuando fuese requerido.

Los funcionarios localizaron en el lugar de los hechos un cuchillo con mango marrón de 20 centímetros de hoja aproximadamente y un destornillador de color amarillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

"Luché por sacar a la gente de los escombros; sobrevivió uno"
"Luché por sacar a la gente de los escombros; sobrevivió uno"

"Luché por sacar a la gente de los escombros; sobrevivió uno"

Los canarios que sufrieron el seísmo en Ciudad de México narran escenas de pánico y horror. Una...

El fuego devora un turismo en la Avenida de Los Majuelos

El fuego devora un turismo en la Avenida de Los Majuelos

Un turismo marca Opel, de color rojo resultó en la tarde de ayer destruido por un fuego que...

El fuego quema Gran Canaria

El fuego quema Gran Canaria

Las llamas llegaron a alcanzar una altura de 25 metros y rodearon el Parador Nacional de Tejera,...

La cifra de víctimas mortales ya supera los 220 en 6 estados

La cifra de víctimas mortales ya supera los 220 en 6 estados

Exteriores confirma el fallecimiento de un español en el temblor y hay 20 desaparecidos

Vecinos del Cuadrilátero denuncian la presencia de tres ´okupas´ en un edificio

Uno de ellos propinó una paliza a un joven al que enviaron al hospital con fractura abierta en una...

Detenido un ladrón reincidente que forzaba coches en La Tejita

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona detuvieron a un varón de...

Enlaces recomendados: Premios Cine