ÚLTIMA HORA
Muere el fiscal general Maza tras ser ingresado por una infección en Buenos Aires

Entra a robar en una asociación, cae por la ventana y se fractura la cabeza

Al autor, que se precipitó desde una segunda planta del edificio, se le ocupó un destornillador y un cuchillo

19.08.2017 | 00:41

Un hombre que supuestamente entró a robar en una asociación vecinal en La Laguna, sufrió una caída desde una segunda planta lo que le provocó diversas fracturas, por lo que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Los hechos que tuvieron lugar hace varios días en el barrio de El Pilar, tal y como constan en las diligencias de la Policía Nacional a las que tuvo acceso la opinión de tenerife.

Según las mismas, un hombre alertó sobre las 02:00 horas al 112 de que en una asociación de vecinos escuchaba ruidos en su interior y que probablemente estuviese siendo objeto de un robo.

Personada una patrulla de la Policía Nacional se entrevistó con la persona que dio la voz de alarma, así como con una mujer, cuya vivienda está próxima a la que estaba siendo violentada.

La mujer se asomó y pudo ver a tres varones, uno en cada esquina de la calle y otro en la puerta de la asociación. Uno de ellos tenía la piel morena y el otro llevaba guantes de color negro, relató.

Los funcionarios registraron el inmueble y se percataron de que en la segunda planta del edificio había una ventana abierta y un cuchillo en el baño. La puerta del balcón de esta planta se encontraba forzada. En ese instante escucharon gemidos de una persona y al asomarse a la ventana observaron que en el patio inferior un hombre clamaba auxilio.

La patrulla policial accedió al lugar y hallaron a un hombre, de 36 años, identificado como J. Z. S., que vestía un pantalón verde y un suéter blanco, que estaba lesionado.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se dirigió hasta el lugar y su personal facultativo atendió al herido que en esos momentos presentaba una fractura en su pierna derecha, lesiones internas y un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue evacuado en grave estado y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Debido a la gravedad de sus lesiones y ante la imposibilidad de eludir la acción de la Justicia, se le comunicó que no se le iba a detener, al menos de manera formal y su posterior custodia, haciéndole sabe no obstante, el deber de comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna cuando fuese requerido.

Los funcionarios localizaron en el lugar de los hechos un cuchillo con mango marrón de 20 centímetros de hoja aproximadamente y un destornillador de color amarillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Margarita Flora Mitchell Bedford.
Denuncian la desaparición de una mujer en Santa Cruz

Denuncian la desaparición de una mujer en Santa Cruz

Margarita Flora Mitchell Bedford lleva en paradero desconocido desde el pasado 14 de noviembre -...

Cae una organización criminal en Canarias dedicada al tráfico de cocaína

Sus siete integrantes ocultaban la droga en dobles fondos por medio de vehículos provenientes de...

Un conductor resulta herido al salirse de la vía en La Matanza

El suceso se produjo sobre las seis y media de la madrugada

Herido al chocar un coche y una moto en Granadilla

El hombre ha tenido que ser hospitalizado debido a la gravedad de las lesiones sufridas

Disparan a un hombre que gritaba en árabe "Alá es grande" en un peaje en Girona

El suceso se produjo en La Junquera, cuando el hombre se bajó del coche simulando llevar un arma

Detenida por estafar casi 300.000 euros a la anciana enferma que cuidaba

Le exigía dinero desde hace seis años, además le pidió un préstamo y le robó varias joyas

Enlaces recomendados: Premios Cine