Una vecina de Marzagán rescata a un perro famélico y maltratado en Telde

Milagros Pérez trasladó al can a la Facultad de Veterinaria debido a las numerosas heridas

12.08.2017 | 01:10

La vecina de Marzagán Milagros Pérez rescató en la tarde de ayer a un perro famélico y maltratado que se encontraba junto a unas casetas en el barranco teldense de La Gallina, junto a las denominadas 'casas nuevas'. El can fue trasladado hasta la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria donde, según Pérez, se le trata de las múltiples lesiones.

Pérez señaló que tuvo conocimiento del estado del animal a través de un vídeo. Al personarse en el lugar vio a varios jóvenes que, supuestamente, se divertían apedreando a tres perros que se encuentran en muy mal estado debido a su abandono.

En el caso del can rescatado, Margarita Pérez explicó: "No tiene masa muscular, está totalmente deshidratado, lleno de heridas por todo el cuerpo y la cara, y los ojos hundidos. Le van a hacer todas las pruebas y por ahora su pronóstico es reservado, pero si tiene los hígados afectados tendrán que hacerle la eutanasia". Esta vecina ha advertido de que en el lugar hay otros dos perros amarrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine