Dos arrestados por robar en una tienda de la capital con una pistola de fogueo

En el Norte de Tenerife cae un joven de 18 años después de cometer presuntamente tres delitos de robo con fuerza

11.08.2017 | 00:54

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 28 y 30 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con violencia en un comercio de Santa Cruz de Tenerife, para lo que emplearon armas de apariencia real pero simulada. Las detenciones se produjeron después de que el 30 de julio, sobre las 21:00 horas, dos hombres, con sus rostros cubiertos con pasamontañas y empuñando uno de ellos una arma corta, irrumpieron en un establecimiento comercial del núcleo urbano de Ofra en el que se encontraban tres personas, incluido un menor de edad, con la intención de atracar dicho establecimiento, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, el propietario del comercio intentó repeler el robo, pudiendo reducir fuera del local a uno de los autores, mientras que el otro, que portaba el arma corta, huyó. Posteriormente se personaron en el lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, que procedieron a la detención del interceptado. Los agentes de la Comisaría de Distrito Norte abrieron una investigación, identificando al huido y deteniéndolo el pasado día 1 en el núcleo urbano de Finca de la Multa. Además, los agentes se incautaron del arma utilizada en el asalto, una pistola aparentemente real pero que resultó ser de fogueo. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

Triple delito

En otro suceso, la Guardia Civil detuvo a un joven, de 18 años de edad por cometer presuntamente tres delitos de robo con fuerza en Icod de los Vinos el pasado mes de julio, según informó la Benemérita en nota de prensa. El primer delito se llevó a cabo en un hotel ubicado en el municipio de La Guancha, al que el joven acusado accedió rompiendo la cerradura de la puerta de acceso y así pudo robar una máquina registradora que contenía 200 euros en efectivo, repartidos en distintos billetes y monedas.

El día siguiente, el joven accedió a una vivienda situada en el casco urbano del municipio de Icod de los Vinos, entró a la casa rompiendo la cerradura de la puerta y una vez en el interior sustrajo una caja que estaba en una de las habitaciones que contenía 150 euros en efectivo. El tercer y último delito se produjo cuando el acusado entró forzando la cerradura de una de las puertas del vehículo de alquiler que se encontraba aparcado en el municipio de Icod de los Vinos, una vez abierto sustrajo diversos efectos como: dos cámaras de fotos, una cartera y varias prendas de ropa, valorados todo en 1.000 euros aproximadamente. La detención se produjo por una investigación llevada a cabo por los agentes que pudieron identificar al presunto autor de los delitos penales y proceder a su inmediata detención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine