Un hombre de 66 años muere cuando se bañaba en la playa grancanaria del Cura

Ángel A. O. se sintió indispuesto a pocos metro de la orilla

17.07.2017 | 00:36

Un bañista de 66 años, identificado como Ángel A. O. y natural del municipio grancanario de Ingenio, falleció ayer tarde en la playa del Cura, en el municipio de Mogán. La víctima fue atendida en primera instancia por una médico que se encontraba en el lugar y después por facultativos que llegaron en un helicóptero medicalizado, que le realizaron las tareas de reanimación cardiopulmonar sin éxito. El fallecido se encontraba cerca de la orilla del mar, por lo que, según fuentes municipales, pudo sufrir un síncope antes de fallecer.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta a las 17:50 horas en la que se indicaba que una persona había sido rescatada del agua y que se encontraba en parada cardiorespiratoria. Una sanitaria que se estaba en la citada playa comenzó a realizar los masajes cardipulmonares a la espera de la llegada de los servicios sanitarios correspondientes, según ha informado el 112. Asimismo, esta persona utilizó el desfribilador de un cercano hotel para tratar de reanimar las constantes vitales.

A la zona se desplazó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), personal del Centro de Salud de Arguineguín y la citada aeronave del Gobierno de Canarias. Los trabajos por intentar revertir la parada cardiorespiratoria fueron infructuosos, por lo que el médico confirmó el fallecimiento.

Los servicios que actuaron en el lugar indicaron que, en un principio, todo apunta a que pudo sufrir un paro cardíaco o alguna dolencia derivada de un corte de digestión, aunque será la autopsia que se realice en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria la que confirme tal hecho.

En el servicio también actuaron agentes de la Policía Local de Mogán y de la Guardia Civil. Estos últimos se han hecho cargo de las diligencias correspondientes. Asimismo, los bomberos del Consorcio de Gran Canaria aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero medicalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine