Un médico ayuda por teléfono en un parto en Gran Canaria

Una mujer dio a luz, de forma prematura, en el barrio capitalino de La Matula a primera hora de este lunes

19.06.2017 | 11:51
La Matula, en una imagen de archivo.

Una mujer de 27 años dio a luz en su hogar en la mañana de este lunes, 19 de junio, alrededor de las 07:40 horas, según indican fuentes consultadas del 112.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que una mujer se había puesto de parto en un domicilio situado en la calle San José Artesano, en el barrio capitalino de La Matula.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó de inmediato una ambulancia medicalizada para asistir a la afectada. Mientras, el médico coordinador del SUC, de guardia en la sala del 1-1-2, constató que el parto era inminente y por teléfono ayudó al alertante cómo debía proceder dándole las indicaciones necesarias para asistir el parto.

Al llegar el equipo de Urgencias, el bebé ya había nacido, según indican fuentes del 112. Tras comprobar el buen estado de salud de la madre y de la hija, recién nacida, ambas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Enlaces recomendados: Premios Cine