Violencia juvenil en Tenerife | La agresora y sus cinco acompañantes se enfrentan a una pena de libertad vigilada

La víctima de la agresión en La Laguna declara ante el fiscal de Menores. Asegura que le pegaron tres veces en su camino a casa

20.05.2017 | 04:46
Primer vídeo de la agresión en las afueras del instituto La Laboral.

La víctima de la persecución y agresión de una adolescente de 14 años el pasado lunes cuando acababa de salir de su clase de primero de la ESO del institito La Laboral declaró este viernes, durante una hora y media, ante el fiscal de Menores, Manuel Campos.

La agredida, de 13 años, iba acompañada de su madre, así como de dos compañeras de clase, hermanas, que también acudieron con su madre y que estaban con ella cuando la golpearon y la persiguieron durante alrededor de 500 metros desde el instituto de camino a su casa, situada en La Cuesta.

Las tres declarantes, especialmente la agredida, ratificaron su denuncia y aseguraron que esta menor de 14 años, que no estudia en La Laboral, se abalanzó sobre la chica de 13 años en el exterior de La Laboral y la emprendió a rodillazos en la cabeza y tirones de pelo sin mediar explicación alguna.

Mientras, uno de los chicos que iban con la agresora grababa los golpes. En el vídeo se oye además cómo los menores que la acompañan la jalean con gritos como: "¡Reviéntala!, ¡mátala!".

Según el informe de la Policía Nacional, que actuó después de recibir la llamada de una de las hermanas que acompañaban a la víctima, hubo al menos tres agresiones más el mismo lunes.

Las denunciantes también aclararon que tenían mucho miedo a nuevos ataques pues la pandilla siguió merodeando la zona donde viven estas chicas en los días posteriores e incluso acudieron nuevamente a las afueras del instituto. No lo volvieron a intentar, siempre según las denunciantes, porque había agentes de policía desplegados en la zona como consecuencia del ataque del lunes.

El fiscal de menores tomará declaración en los próximos días a los seis menores identificados por la Policía como integrantes de la pandilla que persiguió y agredió a la alumna de La Laboral, especialmente a la responsable de los golpes.

Asimismo, el equipo técnico de la Fiscalía de Menores de la provincia tinerfeña realizará un informe psicológico a todos los menores involucrados. Tras la investigación, lo más probable, según fuentes judiciales, es que se celebre un juicio contra los seis miembros de esta pandilla y se enfrenten a varios meses de libertad vigilada, al amparo de la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias.

No se descarta, no obstante, otro tipo de medidas más severas dada la gravedad de la situación y el hecho de que haya aparecido este nuevo vídeo en el que uno de ellos, la presunta líder, de 14 años, autora de los golpes a la alumna de La Laboral, aparece instigando peleas entre menores en pleno centro de Santa Cruz y a plena luz del día.

La Fiscalía también investiga la relación de esta agresión del lunes en La Laguna con la expulsión de un compañero de clase de la víctima y amigo de la agresora, que se encontraba precisamente entre la pandilla que protagonizó el ataque en el exterior del instituto lagunero. Este chico, de 14 años, fue denunciado por la alumna de 13 por acoso escolar y agresiones desde el pasado mes de noviembre.

El instituto La Laboral abrió tres expedientes contra este menor y terminó expulsándolo hasta el próximo día 25.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El incendio de Gran Canaria sigue activo
El incendio de Gran Canaria sigue activo

El incendio de Gran Canaria sigue activo

Los cerca de 800 vecinos evacuados ya pueden volver a su casa - Preocupan las rachas de viento de...

Cinco heridos graves y 89 leves por un escape de gas en un hotel de Cantabria

Una mala combustión en una caldera podría ser la causa de una fuga de monóxido de carbono

El incendio remite

El incendio remite

Según el Cabildo, ya no hay ningún frente activo - Todas las carreteras están ya abiertas y la...

La tierra hierve

La tierra hierve

La zona recreativa de los Llanos de Ana López echa humo tras el paso del fuego y la lluvia

Llueve sobre el incendio

Llueve sobre el incendio

La cifra de evacuados se eleva a casi 800 personas

El incendio ha afectado a 2.700 hectáreas

El incendio ha afectado a 2.700 hectáreas

Antonio Morales resalta que el fuego "no está controlado" y se muestra más esperanzado que este...

Enlaces recomendados: Premios Cine