Detenidos por intentar quemar a un indigente en Gran Canaria

Dos jóvenes prendieron fuego a una cortina de baño con la que la víctima se cubría a modo de manta mientras dormía. Están acusados de tentativa de homicidio y de un delito de odio

18.05.2017 | 13:30
Detenidos por intentar quemar a un indigente en Gran Canaria

La Policía detuvo a dos jóvenes por intentar quemar a un indigente que dormía en la estación de guaguas de San Telmo, de Las Palmas de Gran Canaria, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canaria.

Los arrestados, supuestamente, prendieron fuego a una cortina de baño con la que la víctima se cubría a modo de manta y están acusados de tentativa de homicidio y de un delito de odio.

Uno de los ellos lanzó una colilla encendida sobre el indigente y alertó a un vigilante de seguridad de la estación de guaguas asegurando que era testigo de los hechosm según aseguran fuentes policiales.

Al ver que no ardía, el otro detenido presuntamente prendió fuego a una tela que cubría el cuerpo del hombre que pernoctaba en las instalaciones.

El suceso tuvo lugar la noche del pasado 10 de mayo, cuando un vigilante de seguridad alertó a un indigente que pernoctaba en la estación de guaguas de San Telmo de que la cortina de baño que lo cubría a modo de manta estaba envuelta en llamas.

Varias patrullas policiales asistieron al hombre, quien no sufrió daños gracias a que el vigilante de seguridad le quitó la manta de encima para arrojarla al suelo, y la pisoteó hasta que consiguió sofocar el fuego.

El primero de los implicados, que se hizo pasar por testigo, facilitó las características físicas de su amigo a los agentes, quienes iniciaron un dispositivo para localizarlo.

La investigación permitió determinar la participación de ambos, por lo que uno de ellos fue arrestado tras prestar declaración y el otro, cinco días después en el municipio de Arucas (Gran Canaria).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El reventón del tren de aterrizaje de un avión en el Reina Sofía obliga a su cierre

El Airbus A-330 operado por la compañía Jet2 acababa de aterrizar procedente de Manchester. Los...

¿Pero qué hiciste, papi?

Un vídeo grabado minutos después de la agresión mortal a un joven por parte de su suegro en Santa...

Reabren el aeropuerto de Tenerife Sur tras retirar el avión de la pista

La aeronave sufrió un problema en el tren de aterrizaje cuando tomaba tierra, lo que ocasionó que...

Guardias civiles salvan la vida a un vecino en un fuego

Guardias civiles de Candelaria, rescataron el viernes al morador de una vivienda cuando...

Denuncia a través de la aplicación móvil un hecho punible

Un vecino de Icod de los Vinos alertó a través de la aplicación móvil...

Detenido por la Policía Nacional un varón que violó a una turista en un baño

La Policía Nacional informó ayer de la detención de un hombre de 29...

Enlaces recomendados: Premios Cine