Localizado en buen estado el varón que desapareció en Güímar hace tres días

Presentaba síntomas de hipotermia, deshidratación, hematomas y rasguños ya que permaneció a la intemperie

21.04.2017 | 22:55
Localizado en buen estado el varón que desapareció en Güímar hace tres días

Un voluntario de Protección Civil de El Sauzal localizó ayer con vida a Eugenio Martínez Rodríguez, el vecino de El Puertito de Güímar, natural de Lugo, de 73 años, que había desaparecido de su domicilio cuando daba un paseo el pasado martes. En el lugar se concentraron alrededor de 40 voluntarios de Protección Civil de La Laguna, que desplazó tres perros, Silca, Nene y Bowie, con sus respectivos guías caninos y de Santa Cruz de Tenerife, El Sauzal, Güímar, Arafo, El Rosario, Candelaria y Los Realejos, así como la Guardia Civil y la Policía Local. Además, participaron en las labores familiares del desaparecido, entre ellos su hijo que fue testigo del hallazgo en primera persona.

Entre unos arbustos

La víctima presentaba una hipotermia, diversos hematomas y rasguños y estaba deshidratado y se hallaba entre unos arbustos en el lugar conocido como El Badén, en la antigua carretera general del Sur TF-28, cerca del barranco de Badajoz. El desaparecido fue trasladado en un helicóptero del GES del Gobierno de Canarias hasta el campo de fútbol de Güímar donde esperaba una ambulancia que lo condujo hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria. Dos recursos sanitarios y un médico de la empresa Samur Canarias presentes en el lugar estabilizaron a Eugenio Martínez hasta la llegada de la aeronave.

Pero este no el único rescate ya que también en la tarde de ayer una señora de 78 años, que se hallaba desaparecida en Fuencaliente, en La Palma, fue localizada por una patrulla de la Benemérita en la carretera de La Zamora, en la costa de Los Canarios.

Se trata de una señora de nacionalidad danesa, cuya desaparición fue denunciada por su hijo en el cuartel de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane. Al parecer, la víctima se encontraba herida, con diversas lesiones en las extremidades y en la cara, por lo que se solicitó una ambulancia para su traslado hasta un centro sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine