Dos turistas alemanes se empotran con su coche en la Casa de los Brier

El vehículo se quedó sin frenos en el centro de La Orotava y atropelló a un grupo de turistas. Uno se encuentra en estado grave

19.03.2017 | 04:37
Dos turistas alemanes se empotran con su coche en la Casa de los Brier

El coche de dos turistas alemanes sufrió ayer un aparatoso accidente en pleno centro histórico del municipio de la Villa de la Orotava, donde acabó empotrándose contra la histórica Casa de los Brier.

Poco después de las cinco de la tarde, el vehículo se quedó sin frenos cuando circulaba por la calle Doctor Domingo González García. Tras sufrir esta avería, descendió por la calle San Francisco hasta empotrarse contra la Casa de los Brier, según las fuentes policiales consultadas ayer por este diario. Antes, a la altura de la Casa de los Balcones, el coche de los turistas de origen germano atropelló a un grupo de visitantes que salían del histórico inmueble. El grupo que en ese momento abandonaba el inmueble histórico estaba compuesto por alrededor de 80 personas, si bien resultaron heridas por el atropello solamente cinco, de las cuales una se encuentra en estado de gravedad y tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife. Las otras cuatro personas atropelladas tras quedarse sin frenos el vehículo también fueron evacuadas. Se trata de turistas que resultaron heridos leves. Los dos ocupantes del coche accidentado también tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios, si bien no se teme por su vida.

El coche se llevó por delante a consecuencia de la pérdida de los frenos los grandes macetones que se encontraban justo entre la Casa de los Balcones y la Casa de los Brier. Al lugar del accidente acudieron unidades de la Policía local de la Villa de la Orotava y también agentes del puesto de la Guardia Civil en el municipio del norte de Tenerife.

La Casa de los Brier y la Casa de los Balcones, sobre todo esta última, son dos inmuebles históricos de la villa norteña. Esta última, la Casa de los Balcones, recibe las visitas diarias de decenas de turistas interesados en su singular arquitectura del siglo XIX. Precisamente los turistas atropellados salían de visitar el inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Muere un joven de 31 años de un disparo en Jaén

La víctima fue condenada hace 17 años junto a otras tres personas por el asesinato de otro joven

Una cocinera muy grave y ocho comensales leves al explotar un sifón de nitrógeno

La deflagración deja en estado "catastrófico" el brazo de la empleada herida en un negocio madrileño

Investigan el intento de suicidio de dos niñas de 12 años en Murcia

Analizan los ordenadores de las menores para esclarecer si estaban jugando a la 'Ballena Azul'

Detenido un camionero que rayaba el coma etílico

Superaba en diez veces el máximo permitido - Ha ocurrido en la localidad gallega de Ponteareas

Preocupación en La Palma ante la falta de noticias de dos varones desaparecidos

Preocupación en La Palma ante la falta de noticias de dos varones desaparecidos

Pedro Pérez lleva desaparecido dos meses y en su furgón se encontraron todas sus pertenencias

Detenido un hombre en Arico con 7 órdenes de ingreso en prisión

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Auxiliar de Arico, con el apoyo de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine