28 de febrero de 2017
28.02.2017

Rescatadas dos mujeres que se perdieron en el Garajonay

La dificultad del rescate motivó que se utilizara material de montaña con el objeto de garantizar la seguridad de los trabajos

28.02.2017 | 18:08
Rescatadas dos mujeres que se perdieron en el Garajonay

Los equipos de emergencias han localizado sanas y salvas a dos mujeres, ambas de 22 años, que se extraviaron mientras caminaban por el Parque Nacional de Garajonay, informó hoy el Cabildo de La Gomera.

En un comunicado la corporación insular indica que las jóvenes se perdieron en una zona de difícil acceso en El Rejo en Hermigua, hasta donde se desplazaron Ayudas en Emergencia Anaga, Protección Civil, Guardia Civil y un operativo especial del Cabildo de La Gomera para realizar las tareas de rescate.

Así, según detalla el consejero insular de Emergencias, Pedro Manuel Morales, la dificultad del acceso y el desnivel del terreno hizo necesario solicitar la cooperación del equipo de montaña de la Guardia Civil, quienes llegaron a la zona desde Tenerife.

Desde el primer momento se mantuvo contacto telefónico con las afectadas y se les facilitó comida mientras se trabajaba en una solución para acceder hasta el lugar.

La peligrosidad de la zona hizo que se tuviera que esperar hasta el amanecer, momento en el que efectivos de la Unidad de Medio Ambiente y del Parque Nacional de Garajonay pudieron iniciar las tareas de construcción de un acceso hasta el lugar en el que se encontraban atrapadas.

La dificultad del rescate motivó que se utilizara material de montaña con el objeto de garantizar la seguridad de los trabajos.

Finalmente, a primera hora de la mañana las dos jóvenes de 22 años pudieron ser rescatadas y atendidas, aunque no presentaban lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine