28 de febrero de 2017
28.02.2017

Desarticulada grupo criminal por robos en industrias y gasolineras Tenerife

Las primeras gestiones policiales permitieron identificar la presencia de un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza compuesto por cuatro españoles que tenían contactos con personas originarias de países del Este de Europa

01.03.2017 | 04:49

La Guardia Civil ha desarticulado a un grupo criminal que presuntamente se dedicaba al robo con fuerza en naves industriales y gasolineras en la isla de Tenerife, en una operación que se ha saldado con cuatro detenidos y la intervención de 1.250 cajetillas de tabaco.

En un comunicado la Guardia Civil indica que la investigación se inició en noviembre de 2016 tras la denuncia de una empresa empaquetadora de tabaco ubicada en el polígono de Güímar, de donde se sustrajo tabaco valorado en más de 40.000 euros.

Las primeras gestiones policiales permitieron identificar la presencia de un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza compuesto por cuatro españoles que tenían contactos con personas originarias de países del Este de Europa, residentes en Tenerife, con antecedentes por este tipo de delitos por el procedimiento del "butrón".

Al parecer este grupo anulaba alarmas y sensores de movimientos de los comercios y se constató que a principios de este mes se trasladaron al sur de la isla de Tenerife.

Los agentes sospechaban que podrían estar planeando la realización de un butrón en una gasolinera ubicada en la localidad de Chayofa, en Arona, en cuyas inmediaciones fueron detenidos juntos a los efectos que habían sustraído.

A los detenidos se les intervino más de 1.250 cajetillas de tabaco, además de ropas de color oscuro, guantes, pasamontañas, una radial utilizada para abrir cajas fuertes y diversa herramienta con la que practicaban los butrones como mazas, hachas, patas de cabra y emisoras para comunicarse y evitar el uso de teléfonos.

Durante la instrucción de las diligencias policiales, se procedió al registro de tres inmuebles donde se encontraron diversas herramientas, documentos y efectos que están siendo estudiados con el fin de determinar su origen y posible vinculación con más hechos delictivos conocidos hasta la fecha.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Güímar ha dispuesto el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine