28 de febrero de 2017
28.02.2017

Un bañista polaca fallece en la playa majorera de Jandía

El hombre, de 45 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria en el municipio de Pájara. El Cecoes fue alertado del suceso alrededor de las tres de la tarde

28.02.2017 | 03:07
Un bañista polaca fallece en la playa majorera de Jandía

Un hombre de 45 años de nacionalidad polaca falleció ayer en la playa majorera Jandía, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), según informó la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las tres de la tarde, el Cecoes fue alertado de que se había sacado del agua a una persona aturdida en una playa del sur majorero, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia para acudir a lugar de los hechos.

A la playa de Jandía acudieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local, Bomberos de Pájara y Servicio de Playa.

Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, aunque, tras no lograrla revertir, finalmente confirmaron el fallecimiento.

Los efectivos de la Policía Local, Bomberos de Pájara y el Servicio de Playa colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias en la asistencia y el traslado del fallecido, según concluye la nota.

Incremento

Solo durante el mes de enero, Canarias registró un total de once ahogados, tres más que durante el año pasado. Los últimos datos reflejan además, que el número de fallecidos en aguas canarias se incrementa año tras año. Así, en 2016, 72 personas perdieron la vida ahogadas en las costas del Archipiélago, cifra que supera al número de óbitos registrados en 2015, con 62 ahogamientos, según datos recabados por Portada Comunicación, empresa impulsora de la campaña Canarias, 1500 Km de Costa para la prevención de accidentes en el medio acuático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine