25 de febrero de 2017
25.02.2017

Un trabajador de Urbaser muere de un infarto cuando conducía un camión

La víctima, de 49 años, había salido momentos antes de la empresa cuando sufrió el paro cardíaco

25.02.2017 | 05:18

El conductor de un camión de la empresa de recogida de residuos sólidos Urbaser de La Laguna, de 49 años, perdió ayer la vida, tras sufrir un infarto y perder el control del camión que conducía que acabó por chocar contra un muro, según informaron fuentes policiales a la opinión de tenerife.

El trágico suceso tuvo lugar sobre las 18:59 horas, cuando la víctima había salido con un camión de reparto de contenedores desde la sede de la empresa en la calle Alfredo Hernández Canino, en El Ortigal.

Al parecer, los hechos sucedieron minutos antes de las 19:00 horas cuando la víctima conducía un pequeño camión de reparto de contenedores, probablemente para colocar en las calles de La Laguna, ya que es el único vehículo apto para circular por sus calles.

De repente, el operario comenzó a sentirse indispuesto y perdió la consciencia lo que provocó que el vehículo acabara por impactar contra un muro que detuvo su carrera.

Sus compañeros dieron de inmediato la voz de alarma al teléfono único de emergencias 112 que envió una dotación de la Policía Local de La Laguna así como dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas sanitarizada y la otra medicalizada. El personal facultativo de las mismas estabilizó a la víctima durante cierto tiempo hasta que consiguieron llevarlo en una unidad hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde falleció nada más llegar. La Policía Local que había hecho acto de presencia se encargó de elaborar el atestado. Por un lado, uno dirigido a la Fiscalía de Siniestralidad Laboral al ser considerado un accidente laboral y otro por el incidente de tráfico.

Su muerte causó hondo pesar entre los compañeros que a esa hora comenzaban el turno de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine