25 de febrero de 2017
25.02.2017

Cuatro detenidos por emitir y distribuir contenidos de televisión de pago

La organización estaba asentada en Canarias, donde fueron arrestadas tres personas, y en Holanda

25.02.2017 | 05:18

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas e investigado a otras cuatro en dos operaciones desarrolladas en Islas Canarias y la Comunidad Valenciana por emitir y distribuir contenidos de televisión de pago de manera ilícita, lo que vulnera derechos de Propiedad Intelectual. Una persona ha sido arrestada en Torrent (Valencia) y otras tres en el archipiélago Canario en sendas operaciones policiales desarrolladas.

Por un lado, los agentes han desmantelado una organización asentada en las Islas Canarias y Holanda que vendía y distribuía decodificaciones satelitales y líneas CCCAM bajo suscripción. Esto permitía el acceso ilegal a al menos 100 canales de pago de diferentes operadoras por una cuota mensual de ocho euros. Además de la detención de tres individuos, el operativo, desarrollado en colaboración con Europol, ha permitido la imputación de otras cuatro. También se realizaron tres registros domiciliarios, dos de ellos en España y uno en Holanda.

La organización disponía de una red de clientes que abonaban una suscripción mensual a través de diversas cuentas de pago titularizadas a nombres de testaferros. Las investigaciones también llevaron a la localización de una empresa de soluciones informáticas en la ciudad de Doesbourg (Holanda), donde la organización había alquilado una serie de servidores desde donde se emitían los contenidos de televisión a su red clientelar. Se estima que la organización habría generado en ocho meses unos ingresos fraudulentos superiores a 70.000 euros y un perjuicio a las operadoras de televisión durante el mismo periodo de más de un millón de euros.

Por otra parte, la operación desarrollada en Torrent surgió a raíz de una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional de España contra el responsable de una empresa que ofrecía suscripciones ilícitas a canales de pago, servicio que habían contratado muchos locales de hostelería de la ciudad valenciana.

Según la Policía, la empresa gozaba de prestigio y popularidad gracias a los servicios extra que ofrecía, que se basaban en el acceso sin autorización a diferentes canales de pago, entre los que se encontraban aquellos de los que es titular la Liga de Fútbol Profesional. Los agentes detuvieron al responsable de la mercantil tras registrar la sede social de la empresa y un domicilio vinculado a esta, donde encontraron documentación sobre clientes y datos económicos asociados, además de una granja de servidores destinada a decodificar la señal que posteriormente distribuían a los asociados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine