16 de febrero de 2017

La Fiscalía pide siete años para un varón por supuestos abusos sexuales a 3 niñas

Los hechos ocurrieron, al parecer, en un edificio de la zona de La Gallega, en la capital tinerfeña, entre los años 2012 y 2015. Le acusan de tres delitos

16.02.2017 | 02:39

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicita para un hombre siete años de prisión por supuestamente abusar de tres menores amigas de su hija. Los hechos sucedieron, al parecer, en el domicilio familiar sito en el barrio de La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife y los actos, según las diligencias previas 4479/2015 seguidas por el Juzgado de Instrucción nº 3 de la capital tinerfeña, ocurrieron entre los años 2012 y 2015.

Según el relato del fiscal, las tres amigas de su hija, nacidas entre 2001 y 2004 accedían al domicilio para la realización de diversos juegos infantiles en los que el acusado intervenía activamente, para con la excusa de los mismos supuestamente palpar por fuera de la ropa a las menores en diversas partes de su cuerpo, centrando dichos tocamientos en la zona de los brazos y del pecho, así como en la zona abdominal y a la altura de las ingles.

Siempre según el Ministerio Fiscal, el acusado llevó en varias ocasiones a las menores a la zona de los garajes comunitarios donde se ubica el trastero privativo y mientras las niñas jugaban con unas bicicletas, él les proponía jugar al denominado "escondite a oscuras" consistente en cerrar la puerta del habitáculo y apagar las luces para que comenzara el juego y que trataba de tantear la cabeza y la cara hasta lograr identificarlo.

No obstante, al parecer, el acusado aprovechaba tal circunstancia buscando a las niñas y palpando las mismas no sólo a la altura de la cabeza sino bajando hacia el pecho y la zona inguinal. En ese instante las menores se revolvían y gritaban su nombre para darse por encontradas y que terminara la búsqueda, visto el malestar que la conducta libidinosa del acusado ocasionaba a las menores.

En otra ocasión, según el escrito, propuso a las pequeñas jugar al "torito", consistente en que el acusado se colocaba boca arriba en una cama o en el suelo y varias de las pequeñas de colocaban simultáneamente a horcajas encima de él rozando así sus partes íntimas con la zona del estómago, la genital, mientras éste realizaba movimientos pélvicos.

La Fiscalía apunta a que el hombre acostumbraba a presentarse en todo momento ante ellas con unas bermudas sin ropa interior que dejaban en muchos casos entrever sus partes íntimas. Una noche, cuando las amigas decidieron pasar la noche con la hija de este, les dijo que no se marcharía de la sala hasta que no se quedaran dormidas. A continuación, según Fiscalía, se recostó haciéndose hueco entre las niñas y comenzó a palpar con su mano a una de ellas la zona del estómago, de las ingles y por el pecho, a lo que la pequeña respondía agitándose para repeler los tocamientos. También lo intentó con otra pequeña, pero ésta lo evitó tapándose, marchándose después con su amiga alegando que le dolía la cabeza.

La Fiscalía considera que el acusado es culpable de tres delitos continuados de abusos sexuales a menor de 13 años, por lo que solicita la pena de siete años de prisión con la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Asimismo, "procede imponer la medida de libertad vigilada por tiempo de seis años (a ejecutar con posterioridad al cumplimiento de la pena privativa de libertad) consistente en participar con éxito en programas de educación sexual". "Asimismo procede imponer por este delito la pena de inhabilitación para el ejercicio de la profesión u oficio que suponga contacto regular con menores de edad, por un tiempo de 5 años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Consiguen un préstamo de 16.000 euros tras falsificar la firma del titular

La víctima entregó un coche para su venta y lo que hicieron fue pedir un crédito y quedarse con el...

Obtienen un préstamo de más de 16.000 euros tras falsear la firma de una persona

Los hechos se iniciaron a principios del año 2013, cuando el denunciante entregó su coche a uno de...

Investigan el accidente en el que murió una joven al caer con su coche al mar en Fasnia

Investigan el accidente en el que murió una joven al caer con su coche al mar en Fasnia

El cadáver fue rescatado por los bomberos tras precipitarse la víctima desde 30 metros de altura

Una persecución por las calles de Santa Cruz acaba con dos arrestados

Agentes de la Policía Local de la capital tinerfeña llevaron a cabo la...

Sorprendido cuando circulaba sin carné y con la matrícula de otro vehículo

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, adscritos a la Unidad de...

Enlaces recomendados: Premios Cine