01 de febrero de 2017
01.02.2017

Tres delincuentes arrojan una caja fuerte para huir del coche de la Guardia Civil

El dispositivo, robado en Abades, contenía aún el botín

01.02.2017 | 04:56

Tres delincuentes a punto estuvieron de provocar un grave accidente y en el que dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico que les perseguían pudieron sufrir graves lesiones, de no ser por la pericia de estos, tal y como confirmaron fuentes del Instituto Armado a la opinión de tenerife.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, alrededor de las 01:30 horas, cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del destacamento de La Laguna detectó la presencia de una furgoneta Renault Express, con placas falsas ocupada por tres individuos a bordo, a la altura del barrio de Las Eras, en Fasnia, en la TF-1, kilómetro 33, en dirección hacia la capital tinerfeña. Los agentes se percataron de que los cacos comenzaron a realizar maniobras que resultaron sospechosas, por lo que decidieron darles el alto. Ante ello, los ocupantes de la furgoneta aceleraron la marcha y al llegar a un cambio de sentido enfilaron en sentido Sur.

A partir de este momento la persecución se convirtió en una película, puesto que los delincuentes iban desprendiéndose de objetos que previamente habían sustraído en una tienda en Abades, en Arico.

Los sujetos llegaron hasta el lugar conocido como Oroteanda, a la altura del kilómetro 64 ya en el municipio de Arona donde se introdujeron por un camino vecinal. En ese instante apagaron las luces del turismo lo que dificultó la persecución que llevaban a cabo los agentes que solicitaron refuerzos al resto de unidades de servicio en esa zona de la Isla. En ese instante, los delincuentes llegaron a arrojar una caja fuerte que también habían robado y que aún contenía el botín, todo ello con el fin de tratar de detener la marcha del radiopatrulla, un Citroën C5, que sufrió la rotura del carter, no se sabe si a consecuencia del estado de la vía o bien porque el objeto arrojado por los delincuentes impactó contra los bajos del coche policial que no pudo continuar su marcha. Los perseguidores salieron en busca de los ladrones, que curiosamente, también rompieron el turismo, por lo que huyeron a pie. Los agentes de la Benemérita se vieron apoyados por una patrulla de la Policía Local de Arona que tampoco pudo dar alcance a los atracadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine