01 de febrero de 2017
01.02.2017

Detenido tras admitir que había agredido a una mujer a la que acogió temporalmente

La mujer había sido desahuciada de la casa en que vivía en La Laguna

02.02.2017 | 04:06

Un varón de 60 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y después de que admitiese que había agredido a una mujer a la que había acogido de forma temporal en su vivienda de la capital tinerfeña, ha informado este miércoles 1 de febrero la Policía Local.

La detención de A.M.P.B. se llevó a cabo el pasado domingo, después de que admitiese que había agredido a una mujer de 42 años, se indica en un comunicado.

Cuatro miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se presentaron el sábado pasado en la vivienda del ahora detenido, alertados por vecinos, quienes alegaron que durante el fin de semana habían soportado "peleas continuas de los moradores de la vivienda contigua, si bien aquella estaba siendo especialmente violenta".

La mujer abrió la puerta "llorando y en estado de evidente nerviosismo" y reveló a los agentes que había sido acogida por el hombre debido a que había sido desahuciada de la casa en que vivía en La Laguna.

Según indicó, desde el comienzo de la convivencia tuvieron discusiones, en las que llegó a ser agredida físicamente, si bien no había presentado denuncia, se señala en el comunicado.

Manifestó, asimismo, que tenía miedo por su integridad física, debido a que no tiene otro lugar donde pernoctar y tenía todos sus enseres personales en la vivienda y en un trastero.

El ahora detenido declaró que ante la situación personal que atravesaba la supuesta víctima le había ofrecido quedarse en su casa, si bien dijo que la convivencia se había hecho muy difícil y admitió haberla agarrado por el cuello y golpeado, se añade en la nota de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine