31 de enero de 2017
31.01.2017

La Guardia Civil rescata a un parapentista que cayó en un barranco de Los Gigantes

El deportista quedó colgado en un saliente a 150 metros del mar

31.01.2017 | 03:35
La Guardia Civil rescata a un parapentista que cayó en un barranco de Los Gigantes

El domingo por la tarde un parapentista de 30 años, que hacía un vuelo en la zona de Los Gigantes, se vio obligado a hacer un aterrizaje en un saliente rocoso entre la Punta de Teno y el barranco de Los Carrizales, concretamente en la zona de las Ávilas Grandes de donde tuvo que ser rescatado por efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil en la madrugada de ayer.

El parapentista quedó en una difícil situación, ya que le separaban del mar apenas unos 150 metros. Debido a lo intempestivo de la hora y la oscuridad, para no arriesgar la vida de sus rescatadores se decidió posponer su rescate hasta la madrugada de ayer, teniendo en cuenta que esta persona habló con la sala del Cecoes 112 y manifestó que se encontraba bien, que tenía ropa de abrigo y que podía esperar a que fuese rescatado por la mañana.

Ante ello se optó que fuese el Greim de la Guardia Civil el que se ocupase del rescate. Los agentes de la Benemérita descendieron por el barranco desde el acantilado acompañados por un pastor de Teno Alto conocedor de la zona, Antonio, de 47 años. Tras casi cuatro horas de caminata, los guardias civiles localizaban a la una de la mañana al parapentista. A las 03:30 horas los salvadores y su víctima llegaban hasta la carretera donde habían dejado los vehículos. Al parecer, el parapentista relató que cayó debido a las fuertes turbulencias del viento en la tarde noche del domingo. El hecho de que el rescate se realizase por tierra se debió a la imposibilidad de emplear medios aéreos así como marítimos, por lo que se optó por el traslado por tierra. No obstante, fuentes de la Guardia Civil apuntaron que el helicóptero del Cuerpo estuvo preparado por si era necesario su concurso. Estas mismas fuentes agregaron que este vuelo se llevó a cabo en una zona poco habitual y muy peligrosa para este deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine