30 de enero de 2017
30.01.2017
Buenavista del Norte

Rescatado un parapentista de un acantilado en el que realizó aterrizaje forzoso

Las labores de rescate duraron casi cuatro horas y en ellas colaboró un pastor de la zona, que ayudó a localizar al parepentista accidentado

31.01.2017 | 12:30

Un parapentista de 30 años ha sido rescatado este lunes 30 de enero de un acantilado de difícil acceso de la zona de Teno, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, en el que realizó un aterrizaje forzoso debido al viento, ha informado la Guardia Civil.

Las labores de rescate duraron casi cuatro horas debido a que es una zona de muy difícil acceso y en ellas colaboró un pastor de la zona, que ayudó a localizar al parepentista accidentado, se indica en un comunicado del instituto armado.

El rescate lo llevaron a cabo agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y el accidentado es un vecino El Médano, en el municipio tinerfeño de Granadilla.

Los agentes recibieron el aviso del accidente durante la tarde del domingo y tras entrevistarse con un pastor de la zona éste se ofreció a acompañarles, ya que conocía el lugar.

Tras casi cuatro horas y en condiciones de muy poca visibilidad debido a la oscuridad los agentes localizan a la una de la madrugada al parepentistas, que estaba en perfecto estado de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine