28 de enero de 2017
28.01.2017

La Policía Nacional investiga un tiroteo entre delincuentes en el barrio de Taco

Una testigo alertó de que tras escuchar una fuerte detonación se asomó a la ventana y vio a cuatro sujetos, uno de los cuales salió corriendo mientras era perseguido

28.01.2017 | 01:47

Un extraño suceso tiene atemorizados a los vecinos del barrio de Taco, justo en el límite entre los municipios de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, tras un supuesto tiroteo entre delincuentes, tal y como pudo saber la opinión de tenerife en fuentes policiales.

Los hechos sucedieron el pasado jueves, sobre las 15:35 horas, cuando una mujer llamó a la Sala Operativa del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna informando que un sujeto se había bajado de un turismo, había efectuado un disparo y posteriormente se introdujo en el mismo y abandonó el lugar cuando se encontraba en la trasera del Centro Comercial Concorde.

De inmediato se trasladó hasta el lugar un radiopatrulla, que tras diversas batidas por las calles adyacentes no observó el turismo, todo ello a pesar de que la testigo aportó las placas de matrícula.

La testigo relató que cuando se encontraba en su domicilio escuchó un fuerte ruido, salió a la ventana y observó como en un descampado detrás del mencionado centro comercial, a cuatro individuos, de los cuales uno salió corriendo, mientras era perseguido por los otros que tomaron dirección hacia el barrio de San Matías.

Con los datos aportados los agentes constataron que el turismo supuestamente implicado figura a nombre de un conocido delincuente al cual le constan varios antecedentes policiales. Se da la circunstancia de que dicho coche es también empleado por un hijo de este delincuente, que también cuenta con varias reseñas policiales.

Otra testigo llamó a la Policía Nacional y relató que también había sido testigo de los hechos y que podía identificar sin ningún género de dudas al autor.

Esta persona manifestó que se encontraba en la calle San Borondón, cuando observó como dos sujetos, uno de los cuales portaba una pistola en la mano salió corriendo detrás de otro varón, que iba vestido de negro, al cual perdieron de vista al introducirse en la calle Comadrona Dolores Daván. En ese momento, uno de los perseguidores le dijo al otro: "Déjalo, vamos por...". A continuación ambos se subieron a un vehículo de color azul metalizado, con dirección a San Matías.

El autor del disparo es un individuo de estatura media, corpulento, de unos 20 años, con tatuajes en uno de sus hombros, brazos y piernas de lo que parecen tribales, que suele vestir pantalón corto y gorra negra. Su acompañante tenía bigote y vestía un jersey de color rojo. Al parecer, el autor del disparo ya cumplió pena de prisión por su presunta implicación en un rapto de otro delincuente. Las fuentes policiales consultadas añadieron que detrás de este tiroteo podría estar un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine