28 de enero de 2017
28.01.2017

Un error en la nómina hará que los guardias civiles pierdan hasta 600 euros

28.01.2017 | 01:47

Un error contable de la Dirección General de la Guardia Civil traerá como consecuencia que los agentes pierdan entre 400 y 600 euros en la próxima nómina del mes de febrero.

El motivo es que la Dirección General ha incurrido en un error contable al computar mal los conceptos de productividad y nocturnidad.

El coronel jefe del Servicio de Retribuciones del Cuerpo envió un correo electrónico a todos los agentes donde comunicaba el mencionado error y su voluntad de arreglarlo en las dos nóminas siguientes. La nota contenía el siguiente mensaje "Se tiene previsto abonar en la nómina de febrero el incentivo referente a trabajadores nocturnos de 2016 y la regularización de los importes pendientes correspondientes al mismo concepto de 2015, también con saldo positivo o negativo".

Este error afectará notablemente a los guardias recién ingresados en el Instituto Armado ya que el sueldo apenas llega a los 1.500 euros, pudiendo perder algunos de ellas entre 400 y 600 euros mensuales, lo que acarreará consecuencias a la hora de afrontar préstamos o el simple pago de los alquileres.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), por su parte, sí se atreve a asegurar que la "regularización" afectará al menos a 20.000 miembros de la corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine