28 de enero de 2017
28.01.2017

Ahogados en Pájara y Garafía dos hombres que cayeron al mar

El mar se cobró en dos días dos nuevas vidas en el archipiélago

28.01.2017 | 04:22
Ahogados en Pájara y Garafía dos hombres que cayeron al mar

El mar se cobró en dos días dos nuevas vidas en el archipiélago Canario, uno en Garafía, en La Palma y otro en Pájara, Fuerteventura.

El primero de los accidentes tuvo lugar sobre las 12:30 horas de ayer, en el lugar conocido como Lomada Grande, en el municipio palmero de Garafía, cuando el joven de 26 años, de nacionalidad alemana que estaba acompañado de tres amigos más se aproximó hasta una furnia donde fue engullido por el mar. Sus acompañantes vieron salir el cuerpo a flote, pero el mar se lo volvió a tragar y ya no apareció más. De inmediato dieron la voz de alarma entre los vecinos y estos a su vez a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazó el helicóptero del GES de Gobierno de Canarias y el de la Guardia Civil, al que posteriormente se unió el de Salvamento Marítimo que además se sumó con la embarcación Alpharad, sin que hasta el cierre de esta edición se haya localizado el cuerpo.

El otro ahogamiento ocurrió el jueves, sobre las 20:38 horas, en la zona de acantilados de Aguacabras, en Pájara. La víctima, de 42 años se precipitó por los mismos en una zona de difícil acceso y el cadáver se encontraba flotando en el mar, de donde lo rescató el helicóptero de Salvamento Marítimo.

En la piscina natural de Puerto Santiago, un alemán de 67 años fue recuperado de un ahogamiento incompleto y evacuado hasta un centro sanitario de Las Américas. Mientras en Gran Canaria otro hombre fue rescatado en la Playa de Tufia, tras caer al mar y sufrir un traumatismo torácico de carácter grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine