27 de enero de 2017
27.01.2017
Fuerteventura

Roba un taxi en una gasolinera tres días después de sustraer un ciclomotor

El detenido, identificado como Y.A.P, fue apresado a las 22.45 horas de ayer en un descampado

27.01.2017 | 13:24

La Policía Nacional ha detenido en Fuerteventura a un hombre de 31 años por sustraer un taxi en una gasolinera en un descuido de su conductor tres días después de ser arrestado en la misma isla por robar un ciclomotor tipo quad que usó para perpetrar otros hurtos en coches.

El detenido, identificado como Y.A.P, fue apresado a las 22.45 horas de ayer en un descampado situado en la calle Juan Ramón Jiménez de Puerto del Rosario, municipio en el que, horas antes, sobre las 19.30, sustrajo un taxi en una estación de servicio ubicada en la calle Almirante Lallerman aprovechando que su conductor se disponía a pagar el combustible que había repostado.

En ese momento, el detenido se metió en el vehículo, que tenía puesta la llave de contacto, y emprendió la huida del lugar, algo que su propietario pretendió impedir sin éxito.

La colaboración ciudadana permitió a la Policía Nacional localizar el taxi sustraído y detener al presunto autor de un supuesto delito de hurto-uso de vehículo, que se encontraba a escasos metros, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Canarias.

Los agentes incautaron al arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes, una navaja de 8 centímetros y las llaves del taxi, aunque no pudieron recuperar ni el teléfono móvil de su conductor, que dejó en el interior del vehículo y del que se apoderó, ni su recaudación, de unos 170 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine