25 de enero de 2017
25.01.2017

Fallecen en Italia seis ocupantes de un helicóptero de rescate accidentado

24.01.2017 | 23:27
Imagen del helicóptero accidentado, con el personal de rescate.

Los seis ocupantes del helicóptero de rescate que se estrelló ayer en la zona de Campo Felice, una estación de esquí de la región de Los Abruzos (centro de Italia), fallecieron en el accidente.

El helicóptero, de la empresa española Inaer y con matrícula nacional se estrelló en una zona montañosa a un kilómetro de las pistas de esquí y después de rescatar a un esquiador herido en una zona en la que hay una densa niebla. En el helicóptero viajaban cinco personas, los pilotos y tres sanitarios, así como el esquiador que se había roto una pierna, y que se dirigían al hospital de L'Aquila para llevar al herido. Y la zona es de muy difícil acceso.

El helicóptero no formaba parte de los que están ayudando en las tareas de búsqueda de los desaparecidos bajo el hotel sepultado por un alud el pasado miércoles, donde se han recuperado ya 16 cadáveres, mientras se mantiene el balance de 11 supervivientes y 13 desaparecidos. Los efectivos desplegados siguen tratando de localizar posibles supervivientes en el interior. La esperanza es llegar al centro del hotel, donde se encontraba la zona del bar y donde se cree que podrían haberse concentrado algunos de los huéspedes que están aún desaparecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine