24 de enero de 2017
24.01.2017

Tres heridos, uno con quemaduras en la cabeza y la cara, por un incendio en el Sur

El fuego tuvo lugar en un domicilio de San Miguel de Abona. La vivienda se halla precintada por grave riesgo de derrumbe. Los técnicos valoraron ayer los daños

24.01.2017 | 01:19
Tres heridos, uno con quemaduras en la cabeza y la cara, por un incendio en el Sur

Tres personas heridas de diversa consideración, es el resultado del incendio de un inmueble en el municipio sureño de San Miguel de Abona, en la noche del domingo y que no alcanzó consecuencias más graves dada la rapidez de los agentes que sacaron hasta un total de ocho bombonas de butano.

El fuego se inició pasadas las 20:00 horas del domingo en una domicilio particular en la calle La Cruz, por causas que se desconocen. Tras darse la señal de alarma hasta la vivienda acudieron miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona, así como de la Guardia Civil del puesto de Granadilla. También intervinieron efectivos del Consorcio de Bomberos del parque de San Miguel. Los agentes de la Policía Local tuvieron que desalojar a uno de los moradores del inmueble, ya que se negaba a abandonar el mismo y mucho menos a colaborar con el operativo que trataba de extinguir las llamas y de esta manera garantizar su integridad.

Finalmente, este hombre tuvo que ser evacuado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta un centro sanitario de Playa de las Américas, puesto que presentaba quemaduras en el rostro y la cabeza y además había inhalado gran cantidad de humo, que fueron valoradas como de carácter menos grave. Esta persona fue identificada como el varón de 74 años, F. A., de nacionalidad alemana. Junto a esta persona se atendieron a dos personas más que resultaron heridos leves. Se trataba de un joven de 26 años, con síntomas de ansiedad leve y un varón de 35 años, que presentaba una herida abierta en una de sus manos, también de carácter menos grave.

La vivienda fue precintada por riesgo grave de derrumbe y ayer los técnicos municipales valoraron los daños estructurales que sufrió.

En las tareas colaboraron miembros de Protección Civil del Ayuntamiento sanmiguelero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine