22 de enero de 2017
22.01.2017

Salvamento rescata a cuatro personas y halla dos cadáveres en el hotel sepultado

Un total de 23 personas siguen desaparecidas entre los restos del establecimiento que quedó enterrado bajo toneladas de nieve el miércoles en el centro de Italia

22.01.2017 | 03:44
Salvamento rescata a cuatro personas y halla dos cadáveres en el hotel sepultado

Cuatro personas fueron rescatadas en la pasada noche del viernes con vida de entre las ruinas del hotel sepultado por una avalancha en el centro de Italia y los equipos de salvamento recuperaron además los cadáveres de dos mujeres, según informaron ayer los bomberos. Los supervivientes son dos hombres y dos mujeres que se suman a las cinco que fueron extraídas este viernes de entre las ruinas del establecimiento Rigopiano de Farindola, cuatro de ellas niños.

Estas nueve personas ya rescatadas forman parte de las 11 localizadas con vida y las autoridades trabajan ahora en salvar a la última. No obstante, los medios apuntan a que los socorristas han escuchado las voces de otros posibles supervivientes desde dentro de este hotel, completamente destruido por el violento alud que lo sepultó el miércoles bajo toneladas de nieve y otros materiales.

Por otro lado, los bomberos informaron del hallazgo de los cadáveres de dos mujeres, lo que aumenta el número provisional de muertos por este suceso a cuatro, dos hombres y dos mujeres. Los dos hombres fallecidos son Gabriele D'Angelo y Alessandro Giancaterino, respectivamente camarero y jefe de camareros del bar de este hotel balneario, y las mujeres aún no han sido identificadas.

Un total de 23 personas continúan desaparecidas entre los restos, según los datos ofrecidos por fuentes de la delegación del Gobierno en Pescara en base a la lista de damnificados con la que cuentan y que, según subrayaron, "no es definitiva sino que puede variar". En una comparecencia ante los medios, el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, informó de que hay otras dos personas con vida y que aún permanecen atrapadas a la espera de ser rescatadas.

Los trabajos de búsqueda de posibles supervivientes y víctimas prosiguen sin descanso y en condiciones extremas debido al frío y a las difíciles condiciones del terreno, cubierto por varios metros de nieve tras el temporal de los últimos días. El bombero italiano Alberto Maiolo dijo que "cuentan con otras señales bajo la nieve y los escombros", pero subrayó que podrían provenir de nuevos supervivientes atrapados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine