20 de enero de 2017
20.01.2017

La Unipol arresta a un búlgaro que 'lavaba' dinero robado a turistas

Tras ser cacheado, los agentes hallaron en su poder 1.500 euros que dijo que provenían de cuidar y aparcar coches en la capital tinerfeña

20.01.2017 | 04:18
La Unipol arresta a un búlgaro que 'lavaba' dinero robado a turistas

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife lograron detener a un ciudadano de nacionalidad búlgara, el cual supuestamente forma parte de un grupo de delincuentes que se dedican a hurtar carteras a los turistas que llegan al Puerto de la capital tinerfeña. El sujeto fue identificado como M. B. S., de 51 años. Lo más curioso del caso es que cuando fue cacheado los policías hallaron en su poder 1.500 euros. La respuesta ante tal cantidad de dinero encima fue: "esto lo he conseguido cuidando y aparcando coches en la ciudad".

El servicio se inició el pasado miércoles tras tener conocimiento de que había un grupo muy activo de delincuentes operando en el centro de Santa Cruz y en el que cada uno tenía una tarea determinada. Así, las mujeres a parte de dedicarse a la mendicidad y al hurto en el interior de tiendas de la calle del Castillo son las encargadas de atraer a las víctimas hasta sus compañeros, los cuales abordan a estos y de manera sigilosa consiguen arrebatarles carteras y monederos. A partir de este momento estos objetos van pasando por varios manos, todo ello con el fin de que ninguno sea sorprendido con el dinero en mano. Este acaba en manos del encargado de 'lavar' el mismo y la documentación aparecerá posteriormente en una papelera, con el consiguiente malestar para las víctimas.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital tinerfeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine