17 de enero de 2017
17.01.2017

Detenidos tras una persecución cinco delincuentes en las calles de Tacoronte

Los imputados cubrían sus rostros con gorras y pasamontañas. Al ser descubiertos apagaron las luces del vehículo en el que huían y aceleraron hasta colisionar

17.01.2017 | 01:20
Detenidos tras una persecución cinco delincuentes en las calles de Tacoronte

Agentes de la Policía Local de Tacoronte detuvieron a cinco presuntos delincuentes en la madrugada de ayer, tras una persecución por diferentes vías del municipio.

Los agentes estaban realizando un servicio de vigilancia y control de paisano cuando sorprendieron a estos jóvenes, varones, uno de ellos menor de edad, con residencia en El Sauzal y Güímar y con numerosos antecedentes, los cuales viajaban en un turismo con el arranque "puenteado", los cuales portaban diversos elementos para la comisión de hechos delictivos tales como dos "patacabra", guantes especiales para la rotura de cristales, rodilleras protectoras y un cuchillo, además de diversas herramientas.

Los agentes patrullaban la zona de Barranco Las Lajas, cuando sobre la una de la madrugada observaron la presencia de un turismo sospechoso con cinco personas en su interior, quienes cubrían sus rostros con gorros y pasamontañas. Al ser requeridos para que detuviesen su marcha, el turismo de los sospechosos apagó sus luces e incrementó la velocidad, momento en el que se inició una persecución en la que el coche de los cacos invadió el carril contrario y llegó a poner en riesgo al resto de los usuarios de la vía. Finalmente, se produjo una colisión en la calle Fortaleza, instante en que los policías se bajaron del radiopatrulla y trataron de detenerlos, Aun así, el conductor inició una maniobra evasiva marcha atrás hasta quedarse enterrado y paralizado en un solar cercano. Fue en ese momento cuando los funcionarios pudieron detener e identificar a los implicados, además de inspeccionar el interior del turismo.

La Guardia Civil se hizo cargo de los diligencias al tiempo que ponían a los arrestados a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine