16 de enero de 2017
16.01.2017

La violencia machista deja una mujer asesinada y dos agredidas en 24 horas

La fallecida fue degollada por su exnovio, al que ya había denunciado y tenía antecedentes por otro caso anterior

16.01.2017 | 01:28
La violencia machista deja una mujer asesinada y dos agredidas en 24 horas

Una mujer de 33 años, la tercera en lo que va de año, murió en la mañana de ayer en la localidad de Huércal, en Almería, al haber sido degollada presuntamente por su expareja, que ya ha sido detenido. De la misma forma, otras dos mujeres fueron agredidas de madrugada por sus antiguos compañeros sentimentales en Galicia,. También ellos arrestados.

La tercera víctima mortal del año 2017, Antonia G.A., no había denunciado a su supuesto asesino, un hombre de 31 años de edad con el que había mantenido una corta relación sentimental durante el pasado mes de diciembre, y el cual ya tenía antecedentes por violencia de género por otro caso anterior, según han confirmado otras fuentes.

El supuesto autor ha sido detenido en el lugar del crimen por la Guardia Civil, que se ha presentado en el domicilio de la víctima tras recibir la llamada de una vecina que ha escuchado sus gritos. Según ha explicado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, el hombre ingresó la pasada noche en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería y "esta mañana se ha escapado, ha ido a casa de la fallecida y la ha degollado".

Y ha señalado que el agresor, que "se encontraba cubierto de sangre de arriba a abajo" cuando ha sido detenido, no tenía orden de alejamiento ni había sido denunciado por la víctima. De confirmarse este asesinato machista de Almería, serían ya tres las víctimas mortales por esta lacra en lo que va de año, que arrancó su primer día con dos asesinadas en tan solo 24 horas en Madrid, una de ellas en fase de investigación.

Otras dos detenciones

Mientras, otro hombre era detenido en Carballo (A Coruña), después de que asestara tres puñaladas a su expareja, que se encuentra fuera de peligro, tras encontrarla a la salida de un pub, en la zona de bares de este municipio, al que ella había acudido tras una cena de empresa con sus compañeros de trabajo.

El supuesto maltratador se ofreció a acompañarla hacia el lugar en el que había estacionado su vehículo, donde supuestamente consumó una agresión que la víctima no quiso denunciar, aunque testigos del suceso avisaron a la Policía Local.

No ha sido el único caso de violencia machista ocurrido en esta comunidad esta madrugada, ya que un varón de 46 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Pontevedra tras haber agredido a su antigua compañera, con la que coincidió en el interior de un local de copas del centro histórico de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine